Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

La crítica de Max Verstappen que no caerá bien en la Fórmula 1

El piloto neerlandés habló sobre los nuevos cambios para 2023.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen es uno de los pilotos más importantes dentro de la grilla, más aún tras haber conseguido el título de campeón en la temporada pasada. A su vez, se transformó en uno de los estándares y representantes de la nueva generación de pilotos de la Fórmula 1, acompañados por una novedosa reglamentación que impuso una era distinta dentro de la máxima categoría del deporte automovilístico.

Sin embargo, este desarrollo en los monoplazas inició con varias críticas debido a que perjudicaba a los autos y a sus pilotos. Este efecto, causado por las nuevas medidas requeridas en la carga aerodinámica, fue el centro de la polémica. Desde entonces, los equipos le requieren a la FIA que revise las normas así como las alturas de los coches para reducirlo, algo de lo que el ente regulador ya tomó nota y modificó para 2023. Esta vez, fue Max Verstappen, actual piloto de Red Bull, quien se refirió a las nuevas medidas dispuestas.

Verstappen ha ganado 8 de las 13 carreras del año.

“Creo que estos cambios han sido un poco tarde, porque ya en las últimas carreras se ha podido ver que la mayoría de los equipos lo tenían más o menos controlado. Los equipos que realmente lo pidieron lo tenían mucho más controlado”, aseguró el expiloto de Toro Rosso por lo que no cree que vaya a influenciar, ni perjudicar mucho esta nueva decisión que incrementa de 5 a 15 milímetros la altura de los bordes. "Será interesante verlo. Quiero decir, en este momento, no creo que esté muy claro cuánto va a perjudicar a los diferentes tipos de equipos", concluyó.

No hay tiempo para aflojar

Max Verstappen es el actual líder del campeonato, con una brecha de 80 puntos sobre su inmediato competidor, Charles Leclerc, y más de 100 sobre el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton. Sin embargo, esto no es motivo para confiarse dentro del equipo Red Bull.

Red Bull también lidera el Campeonato de Constructores por casi 100 puntos sobre Ferrari

“El 1 es el número más bonito de un coche. Yo quiero mantenerlo el mayor tiempo posible. No está totalmente en mi poder porque se necesita un auto competitivo. Diría que tengo suerte, por el momento”, sentenció el piloto neerlandés.