Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

"Muy difícil": la frase de Charles Leclerc de cara a la definición de la F1

El piloto monegasco se refirió a sus chances para lo que queda del año.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos dentro de la Fórmula 1 y este año ha contado con un monoplaza que lo llevó al siguiente escalón, capaz de pelear por el título y por victorias cada fin de semana. El F1-75 provisto por Ferrari había demostrado ser uno de los más rápidos en la pretemporada, un rendimiento que ha mantenido a lo largo de todo el calendario, lo que le ha permitido a la escudería de Maranello volver a los reflectores principales en el escenario del “Gran Circo”.

Llegar al receso de verano fue un alivio para Charles Leclerc y Ferrari ya que terminaron con varios dolores de cabeza en más de una oportunidad. “La primera mitad de la temporada ha estado llena de altibajos y hay mucha acumulación de emociones que llevan a estar cansado. Así que estaba muy contento de irme de vacaciones y he aprovechado estas tres semanas lo mejor posible con mi familia y mis amigos”, aseguró el piloto monegasco.

Leclerc cosecha 3 victorias en el año

Ahora, Charles Leclerc comenzará la segunda mitad del año con el objetivo de impedir que gane el título Max Verstappen, quien lidera con una brecha de 80 puntos. A pesar de la diferencia, el expiloto de Alfa Romeo Sauber no baja los brazos y reconoce que deberá maximizar cada oportunidad para llegar al cierre en el Gran Premio de Yas Marina con chances de alzarse con el campeonato. “Como equipo tomaremos carrera a carrera. Por supuesto, va a ser un reto muy difícil pero creeré en él hasta el final”, afirmó el número 16.

Progreso constante

Charles Leclerc, Carlos Sainz y Ferrari se vieron frustrados tras el último Gran Premio de Hungría previo al receso veraniego, donde parecía que tenían el monoplaza más rápido, ya que dominaron en las prácticas pero demostraron un bajo rendimiento en carrera, la cual terminó en manos de Max Verstappen, escoltado por Lewis Hamilton y George Russell.

En el GP de Hungría, Sainz finalizó cuarto y Leclerc sexto

“Lo analizamos y creceremos a partir de eso como equipo, porque estoy seguro que en 2020 y 2021 hemos estado trabajando muy unificados como equipo”, comentó Charles Leclerc en la previa del Gran Premio de Spa-Francorchamps, en Bélgica.