Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

“No pudimos hacer que funcionara”: la confesión de McLaren sobre la salida de Daniel Ricciardo

Andreas Seidl, director del equipo, brindó detalles acerca de la decisión respecto al australiano.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Un rumor que recorrió el paddock desde el comienzo del receso de verano, cuando, tras el anuncio de Fernando Alonso de su pase a Aston Martin dejó un asiento vacante en Alpine y no había quien lo ocupara —ante la negativa de Oscar Piastri de ser el sucesor del piloto asturiano—, parecería volverse real: la salida de Daniel Ricciardo de McLaren, ya es un hecho

Daniel Ricciardo no ha mostrado el rendimiento esperado por el cual la escudería británica había decidido sumarlo a sus filas. Desde su llegada en 2021, el piloto australiano estuvo lejos de las expectativas puestas en él, algo que se encargó de reconocer en varias oportunidades aunque nunca dejó de intentar torcer su realidad. Circusntancia que, en conjunto con el equipo, no lograron hacer y terminaron por rescindir su acuerdo prematuramente, ya que expiraba a finales de 2023.

Actualmente, se encuentra en el puesto 12 del campeonato de pilotos

Sin embargo, fue Andreas Seidl, director del equipo McLaren, quien reveló que no toda la culpa era del expiloto de Red Bull. “Al final, tenemos que reconocer que no hemos conseguido que esto funcionara juntos, a pesar de todo el compromiso que había por parte de Daniel y de nosotros, a pesar de todo el esfuerzo que hemos hecho todos”, comentó Seidl.

"Intentamos todo lo que pudimos por ambas partes. Lamentablemente, no pudimos hacer que funcionara, lo que obviamente es mi responsabilidad al estar a cargo del equipo. Así es como lo veo”, opinó el director de la escudería de Woking, quien ahora se centrará en que, junto al excorredor de Renault, puedan terminar la temporada en buenos términos y, sobre todo, lo más alto posible en la tabla de constructores.

La palabra de Zak

Quien también aprovechó la oportunidad para brindar detalles sobre la salida de Daniel Ricciardo fue Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren. “Creo que es justo decir que todos estamos sorprendidos de que no haya dado más resultados y más actuaciones como las de Monza”, afirmó.

La victoria en Monza fue la única, hasta el momento, para Ricciardo en McLaren

“Está claro que tiene un currículum fantástico y llegó a nosotros como un ganador de siete grandes premios, y nos deja como un ganador de ocho grandes premios a falta de nueve carreras”, concluyó el directivo británico.