Sábado 3 de Septiembre 2022
NOVAK DJOKOVIC

US Open: se definió qué hará Novak Djokovic

El tenista serbio lo confirmó esta mañana.

Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de Novak Djokovic actualmente cuenta con más ausencias que presencias en las grandes citas del circuito ATP, debido a la postura del tenista en negarse a la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), lo cual es un requisito para la mayoría de los torneos y/o el ingreso a los diversos países donde estos se realizan.

Ahora, el tenista serbio confirmó que no podrá participar en el torneo más importante en lo que resta del año. En sus redes sociales, Novak Djokovic comunicó que no jugará el US Open y espera poder volver a la competición lo antes posible, firme a su decisión de no vacunarse. Una convicción que sorprendió a muchos fanáticos, pero que ya preveían desde el círculo cercano al tenista, ya que tanto él como su equipo, encabezado por el croata Goran Ivanisevic, admitieron después de su coronación en Wimbledon que no esperaban la aprobación por parte de los Estados Unidos para ser parte de la gira norteamericana.

Nole volverá a las pistas en la Copa Davis cuando Serbia enfrente a España

Ante la ausencia de Novak Djokovic, son varias las puertas que se abren. El exnúmero uno del ranking ATP perderá un total de 1.200 puntos ya que defendería su resultado de finalista del año pasado. Esto solo lo dejará casi afuera del Top 10 ya que quedará con un total de 3.570 contra los 3.355 de Herbert Hurkacz, el último en esta lista, y son muchos los jugadores que con sumar unos pocos puntos podrían tomar el puesto de “Nole. Además, le permite a Rafael Nadal asegurarse terminar el año como el máximo ganador de Grand Slams, ya que actualmente lo supera por uno. Son 22 para el español y 21 para el serbio.

El candidato

Daniil Medvedev parece tener allanado su camino al bicampeonato norteamericano y a retener el liderazgo en el ranking ATP, sin embargo, el actual número uno del ranking no ha realizado una buena gira en las pistas de cemento, donde suele ser el candidato. Tras haber quedado eliminado en primera ronda del ATP de Montreal y en semifinales del ATP de Cincinnati, no parece estar en su mejor forma.

Medvedev superó a Nole en la final del US Open 2021 por un triple 6-4

Rafael Nadal es otro de los que puede hacerse con el título en Flushing Meadows aunque su presente es aún más difícil que el del tenista ruso. Si bien la “Fiera” ha demostrado sobreponerse a varias situaciones adversas, la reciente lesión en la zona abdominal parece que aún atormenta al español que levantó el título por última vez en 2019.