Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Ya sabían todos”: la revelación de Fernando Alonso sobre su cambio a Aston Martin

El piloto asturiano detalló cómo manejó su salida de Alpine.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso fue uno de los nombres que más resonó en la Fórmula 1 este año. Sus actuaciones confirmaron la vigencia del piloto español quien, a pesar de su larga trayectoria, ha demostrado aún conservar el hambre competitivo dentro de la categoría. Sin embargo, no sería, únicamente, su gran rendimiento el que lo sitúe en el centro de la escena.

El receso de verano en el calendario del “Gran Circo” trajo consigo el “mercado de pilotos”. Un momento en el cual las diferentes escuderías, que aún no tienen su alineación confirmada para las temporadas venideras, anuncian a sus corredores, algo de lo que Fernando Alonso no iba a estar exceptuado. Para sorpresa de muchos, el piloto asturiano selló su incorporación a Aston Martin a partir de la próxima temporada, lo que dejó a Alpine con un inesperado asiento vacante y muy sorprendido, o eso parecía.

Alonso ocupará el lugar de Sebastian Vettel, quien anunció su retiro.

La Fórmula 1 vuelve a encender sus motores en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, en Bélgica, de cara al cierre del presente campeonato y Fernando Alonso fue el principal apuntado por los micrófonos con el objetivo de que aportara detalles acerca de su cambio de escudería.

"Toda la cúpula de Alpine y de Renault, excepto Otmar, supo de mi decisión antes del comunicado del lunes".

La respuesta del dos veces campeón mundial con Renault descolocó a los entrevistadores, ya que desde Alpine siempre se mostraron sorprendidos respecto al anuncio de Fernando Alonso. Sin embargo, parece que todos en la familia deportiva francesa sabían menos Otmar Szafnauer, quien es el director de equipo francés, algo que seguramente no caerá muy bien.

El compañero de Esteban Ocon

La afirmación de Fernando Alonso demuestra que Alpine había sido avisado respecto a su salida, por lo que tuvo la oportunidad de manejar el asunto de su reemplazo de una mejor manera y, sobre todo, con menor desprolijidad. Tras el anuncio del expiloto de Ferrari, la escudería francesa confirmó a Oscar Piastri apresuradamente, ya que el joven australiano parece tener acordada su llegada a McLaren.

Ricciardo y Ocon ya fueron compañeros en Renault en 2020.

Este rumor está a poco de ser una certeza ya que el actual australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, confirmó que dejará la escudería británica a fin de 2022, por lo que rescindirá su contrato un año antes, que expiraba en 2023. Actualmente, Alpine necesita un compañero para Esteban Ocon el próximo campeonato y Daniel Ricciardo, un equipo. Aunque no es el único nombre capaz de ocupar el monoplaza francés.