Domingo 22 de Enero 2023
CHARLES LECLERC

Además de Charles Leclerc y Max Verstappen: todos los pilotos que penalizarán en Bélgica

Los dos protagonistas del campeonato se suman a la lista de sancionados.

Charles Leclerc y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari confirmó esta mañana que Charles Leclerc realizará modificaciones en la unidad de potencia de su monoplaza para el Gran Premio de Bélgica, que se llevará a cabo este domingo. De esta manera, se suma a la lista integrada por varios pilotos que sufrirán penalizaciones en la primera carrera de la segunda mitad del año

Charles Leclerc tendrá la difícil tarea de abrirse paso entre todos los pilotos de la grilla, ya que comenzará el Gran Premio de Spa-Francorchamps en las últimas posiciones. De momento, Ferrari ha confirmado que el excorredor de Alfa Romeo-Sauber reemplazará el MGU-K, encargado de la batería y uno de los almacenes de energía, por lo que queda abierta la posibilidad de que la escudería de Maranello deba realizar una nueva sustitución de alguna de las demás piezas que empujan el F1-75.

Verstappen lidera por 80 puntos.

Sin embargo, hay una buena noticia para Charles Leclerc. Para fortuna del piloto monegasco, su máximo competidor, Max Verstappen, y el equipo Red Bull también serán penalizados y partirán desde el final por la sustitución de partes en el RB18 del actual campeón del mundo, aunque en el equipo austríaco han decidido cambiar prácticamente todos los elementos que componen la unidad de potencia, por lo que buscan evitar una nueva penalización de cara a las nueve carreras que restan en el calendario de 2022.

Así las cosas, Charles Leclerc y Max Verstappen se suman a la extensa lista de sancionados que ya integraban Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher. Bottas y Norris portarán nuevos motores, turbocompresores y MGU-H, también encargado de la carga de la batería, al igual que Ocon, quien estrenará un MGU-K y almacén de energía. Mientras que Mick Schumacher contará con una nueva unidad electrónica de control y caja de cambios.

La oportunidad española

Carlos Sainz marcó el tiempo más rápido en la primera práctica libre del Gran Premio belga, por lo que parece ser el mayor favorito a quedarse con el escalón más alto del podio y sumar así la segunda victoria de su carrera.

Carlos Sainz marcó el mejor tiempo con 1:46:538

Si bien su compañero partirá desde atrás, quien no lo hará es Checo Pérez, actualmente tercero del campeonato, pues buscará extender su ventaja sobre el español y acercarse al Ferrari número 16.