Lunes 5 de Febrero 2024
CARLOS SAINZ

“Buen viernes”: Carlos Sainz calificó su rendimiento tras los entrenamientos en Bélgica

El piloto de Ferrari habló con la prensa tras finalizar el primer día del fin de semana de carreras en Bélgica.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz se quedó con la vuelta más rápida de las FP1, con un tiempo de 1:46.538, gracias a esto logró superar a Charles Leclerc y Max Verstappen. Sin embargo, en la segunda sesión de entrenamientos libres las cosas no resultaron del mismo modo.

En la segunda práctica del viernes en Bélgica, las cosas no sucedieron igual para el madrileño y es por ello que el piloto explicó el porqué de esta situación. "Probaron algunas cosas que no funcionaron", además de esto, sobre el final del entrenamiento una leve lluvia afectó varios sectores de Spa.

Sainz quiere quedarse con la pole en el GP de Bélgica. Fuente: (Twitter)

Por ello, el piloto español de Ferrari habló sobre su primer día en el Gran Premio de Bélgica y expresó con cierta felicidad: "Buen viernes en general”.

Asimismo, Carlos Sainz indicó: "En Libres 1 he estado cómodo con el balance del coche. En Libres 2 hemos hecho algunos cambios que no han funcionado como esperábamos. En todo caso, sabemos dónde está el tiempo, así que creo que estamos bien", aseguró el piloto de la Escudería.

El rendimiento de Sainz en los primeros entrenamientos fue el mejor. Fuente: (Twitter)

La mejor chance

Carlos Sainz tendrá una gran chance para hacerse con un buen resultado en Spa, esto es gracias a que su compañero Charles Leclerc y uno de sus máximos rivales, Max Verstappen, han sido penalizados.

El compañero de Carlos Sainz en Ferrari y el neerlandés han decidido modificar su unidad de potencia, por esta razón arrancarán desde los últimos lugares de la parrilla.

Con este panorama, Carlos Sainz solo tendría que competir contra Checo Pérez y los de Mercedes, algo que no será fácil, pero sí es un gran aliciente para que el nacido en Madrid logre otro buen resultado y comience la segunda mitad de la temporada de la F1 de la mejor manera.