Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Es emocionante": el comentario de Verstappen sobre la salida de Fernando Alonso

El piloto neerlandés se refirió al cambio del campeón español.

Fernando Alonso y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso fue uno de los nombres que más resonaron en el receso de verano de la Fórmula 1, momento en el que los pilotos y equipos se encuentran de vacaciones y en el que también se lleva a cabo el “mercado de pilotos”. Allí, las diversas escuderías confirman sus corredores para la próxima temporada.

Sin dudas, el anuncio que más dio que hablar fue el traspaso de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin. El piloto asturiano sorprendió a muchos en el paddock, incluso a su propio equipo -que parece que no estaba preparado para este cambio-, ya que, de manera premeditada, oficializó a Oscar Piastri, piloto de reserva de Alpine y McLaren, como compañero de Esteban Ocon para 2023. No obstante, el joven habría acordado con la escudería de Zak Brown para ser compañero de Lando Norris.

Por el momento, Fernando Alonso logró un podio desde su regreso a la F1 en 2021

Sin embargo, Max Verstappen se refirió a la salida de Fernando Alonso, pero no se mostró sorprendido. "Creo que Aston Martin sigue siendo un equipo que quiere estar al frente. Están contratando a mucha gente. Así que puedo entender que Fernando vaya allí y traté de subir a otro nivel. Es emocionante, puedo entenderlo”, sentenció el joven campeón neerlandés sobre el bicampeón español y añadió que la posibilidad de liderar el proyecto de la escudería británica podría ser la motivación que atrajo al expiloto de Ferrari.

Ricciardo, agente libre

La salida de Fernando Alonso produjo un destape de anuncios que actualmente encuentra su final en la vacante de su asiento en Alpine. De momento, Daniel Ricciardo sería el heredero del monoplaza número 14 en la escudería francesa, ex Renault, de la que no se fue de la mejor manera en 2020.

Ambos compartieron equipo desde 2016 a 2018

En las últimas horas, el australiano confirmó su rescisión del contrato con la escudería británica a finales de este año, cuando expiraba en 2023, por lo que, en caso de querer permanecer en la Fórmula 1, deberá buscar un equipo. “Creo que todos sabemos que, si no te sientes cómodo en el coche y no puedes conducirlo de la manera que quieres, nunca vas a estar al mismo nivel que aquel que tal vez sí se sienta más cómodo", aseguró Max Verstappen sobre su excompañero en Red Bull.