Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“Eso es lo que pretendemos”: la confesión de Max Verstappen para el resto de la temporada

El piloto neerlandés reveló cómo viven el presente en Red Bull.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se encuentra en el camino a consagrarse como campeón de la actual temporada de la Fórmula 1 y, tras el parón por el receso de verano planea mantener el rendimiento demostrado, así como también Checo Pérez y todos en el equipo Red Bull, para poder sentenciar el campeonato sin sobresaltos en lo que resta del calendario.

Sin embargo, Max Verstappen no permite que la holgada diferencia que lleva sobre su escolta, Charles Leclerc, lo distraiga de su objetivo. Es por eso que el piloto de Red Bull asegura que seguirán mentalizados carrera a carrera. “Nuestra intención es ganar más carreras, preferiblemente todas. Ser más regulares, sin paradas, eso es lo que pretendemos. No ser segundos o terceros, no conformarnos con que gane otro, sino ser los mejores. No, ser los mejores nosotros mismos", aseguró en una entrevista provista al medio neerlandés AD.

Verstappen aventaja a Leclerc por 80 puntos.

La mentalidad competitiva de Max Verstappen es una de las características que llevaron al expiloto de Toro Rosso a lograr todo lo conseguido desde su salto a los reflectores del escenario principal del “Gran Circo” tras haber debutado con tan solo 17 años. "No está permitido inclinarse hacia atrás. Si empiezas a hacerlo ahora, tienes que dejarlo. Porque entonces ya no lo quieres lo suficiente'', finalizó.

A su vez, Max Verstappen reconoció que el RB18, monoplaza del equipo austríaco, no ha sido el mejor de los autos en el paddock, clasificación que le sienta a Ferrari. Por lo que también concluyó que los errores en las reiteradas carreras cometidos por la escudería de Maranello, propiciaron el liderazgo del joven neerlandés, a la vez que también han desarrollado y mejorado el auto desde el olvidable comienzo de temporada en el inaugural Gran Premio de Baréin donde ninguno de los “Toros Rojos” pudo finalizar la carrera.

Al fondo

Esta mañana, la Fórmula 1 informó que Max Verstappen sufrirá una penalización debido a que cambiará prácticamente todos los componentes de la unidad de potencia y como consecuencia deberá comenzar la carrera en el final de la grilla.

Ambos pilotos suman 11 victorias de las 13 posibles

Para fortuna del piloto número 1, su competidor más cercano Charles Leclerc también estrenará varios componentes este domingo por lo que será sancionado. Los dos protagonistas del campeonato se suman a Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher.