Sábado 3 de Septiembre 2022
AUDI

Está confirmado: cuándo se dará el desembarco de Audi en la Fórmula 1

La marca alemana se sumará a la categoría en el próximo cambio de reglamentaciones.

Audi. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El rumor de que Audi se podría sumar a la Fórmula 1 está presente desde hace rato en el paddock, pero no dejaba de ser más que eso, un simple rumor. Con el tiempo, se han revelado detalles acerca de los aspectos a pulir para propiciar el desembarco de la marca alemana y, en las últimas horas, se ha confirmado su llegada a la máxima categoría del automovilismo internacional, aunque lo hará, al menos por ahora, como proveedor de motores.

Audi se sumará al “Gran Circo” en 2026, cuando comiencen a regir las nuevas reglas de la FIA, que tendrán un nuevo límite presupuestario y una nueva tendencia hacia un deporte más sustentable. Esto último fue el dato clave para el arribo de la marca de los cuatro anillos como parte del grupo Volkswagen. Además, ingresar a la máxima en tres años le da la posibilidad de adecuar, adaptar y preparar las fábricas que estarán destinadas a sus futuros monoplazas.

Así luciría el monoplaza motorizado por Audi

Markus Duesmann, actual CEO de Audi, se refirió a este nuevo vínculo entre la marca alemana y la Fórmula 1 y describió el proceso que han transitado sus fábricas en el último tiempo hasta montar su monoplaza en uno de los circuitos. ''Tenemos que llevarlas al nivel de la F1, eso lleva mucho tiempo y ya está en marcha. Tenemos un equipo fantástico de personas allí. Pero también tenemos que contratar a gente nueva, lo que lleva algún tiempo'', aseguró el empresario alemán. 

Quien también se refirió a la incorporación de Audi fue Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Directivo de Audi Sport. ''Todos los equipos y proveedores de motores tendrán el mismo número de ingenieros en 2026 debido al límite presupuestario'', comentó el empresario de la nueva escudería alemana que se sumará a su compatriota Mercedes, la cual hasta ahora era la única representante del país germano.

No hay dos sin tres

El desembarco de Audi parece que no será el único dentro de la Fórmula 1 en 2026, ya que Porsche, su marca “hermana” que pertenece al mismo grupo Volkswagen, parece tener sellada su llegada como proveedor de motores del equipo Red Bull.

Porsche podría anunciar su vinculo después del GP de Bélgica

Si bien todavía no hay información oficial, las últimas medidas dictadas por la FIA, ente regulador del automovilismo internacional, propiciaron el acercamiento de la marca de Stuttgart al escenario principal del “Gran Circo”, por lo que en 2026 serían tres las insignias alemanas.