Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: la opinión de Esteban Ocon sobre un reemplazo

El joven francés se refirió a su futuro compañero para 2023.

Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso agitó el receso de verano dentro del equipo Alpine, ya que su inesperada salida de la escudería francesa sorprendió y desató una seguidilla de anuncios que eran secretos a voces dentro del paddock de la Fórmula 1.

El piloto asturiano dejará el equipo y se incorporará a Aston Martin a partir de la próxima temporada y luego del retiro del cuatro veces campeón con Red Bull Sebastian Vettel. Es por eso que la escudería británica no se dejó estar y, rápidamente, se hizo con los servicios de Fernando Alonso para hacer dupla con Lance Stroll, con el objetivo de llevar el rendimiento del equipo al siguiente escalón y empezar un camino que permita la lucha de puntos para la escudería comandada por Lawrence Stroll.

En medio de la primer jornada del Gran Premio de Bélgica, donde la Fórmula 1 se reencuentra para comenzar la segunda mitad del año de cara a las nueve carreras que restan del calendario, todos los micrófonos apuntaron a los miembros del equipo Alpine para conseguir detalles sobre la salida de Fernando Alonso.

Aston Martin será el sexto equipo del asturiano

Los medios le consultaron a Esteban Ocon sobre el futuro reemplazante del expiloto de Ferrari, puesto para el que Mick Schumacher parece ser el principal candidato. “Confío plenamente en Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, ellos son los encargados de tomar las decisiones. Yo no estoy metido en eso, pero sí me gustaría correr con Mick porque somos buenos amigos, pero no quiero interferir en los jefes. Ellos deciden”, concluyó el piloto francés para el medio “Race”.

Por su lado, Mick Shumacher comentó en la previa del Gran Premio de Spa-Francorchamps que se encuentra muy contento dentro del equipo Haas, con el que aún no ha firmado contrato para el año que viene, pero sus comentarios lo han mostrado muy predispuesto a extenderlo.

Reencuentro de Renault

La salida de Fernando Alonso desencadenó la confirmación de Oscar Piastri como compañero de Esteban Ocon para 2023. Sin embargo, el joven australiano, que es el actual reserva de Alpine y McLaren, rechazó la oferta francesa porque tendría acordada su llegada al equipo de Zak Brown en reemplazo de Daniel Ricciardo.

Ricciardo y Ocon fueron compañeros en 2020

El experimentado australiano confirmó su salida anticipada del equipo inglés a fines de 2022, dado que tiene contrato por un año más. De esta manera, el ex Renault está en busca de un equipo para el próximo campeonato.