Viernes 19 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fórmula 1: un histórico equipo abandonará la categoría

La marca italiana lo confirmó esta mañana.

Fórmula 1. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 es uno de los lugares al que muchos integrantes del mundo automotor quieren llegar, tanto pilotos como equipos y marcas. Sin embargo, suele haber rotaciones. Si bien suelen ser los corredores los más sacrificados en dichas rotaciones, a veces toca ver partir a alguna de las escuderías y, en este caso, la tradicional escuadra italiana abandonará la categoría.

Alfa Romeo será el equipo que se bajará del escenario principal del “Gran Circo” a finales de 2023. La insignia italiana opera como socia de la marca Sauber desde 2017 y esta mañana confirmó su desvinculación del equipo suizo, que sí mantendrá su plaza en la Fórmula 1.

Alfa Romeo Sauber se encuentra en la sexta plaza del Campeonato de Constructores

“Alfa Romeo anunció su regreso a la Fórmula 1 en 2017 con un plan a largo plazo y, en julio de 2022, anunció la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023, dados los prometedores resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento como de marketing y de una colaboración positiva con el equipo", sentenció el comunicado del fabricante italiano. Si bien en el documento no aclara si esta desvinculación entre Sauber y Alfa Romeo supone la salida definitiva de la marca italiana de la Fórmula 1lo cierto es que no piensa a largo plazo y la reciente oficialización de las nuevas normas para 2026 parece haber sido el punto final a su participación.

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, se refirió a la salida de su firma de la “Máxima”. “No cambiaremos el modelo de negocio de Alfa Romeo. Si algún día alguien cambia, tomaremos la decisión que tengamos que tomar, pero ya está. Realmente, sin estrés. Tenemos muchos espacios para jugar. Cuando eres una marca como Alfa Romeo, con 112 años de historia, el mundo lo tienes abierto", concluyó en diálogo con "Motorsport.com".

Audi, a la espera

El otro anuncio oficial del día fue que Audi se sumará a la máxima categoría del deporte automovilístico internacional en 2026. Aunque se presentó como proveedor de motores para ese entonces, se esperaba -y aún espera- que su primer paso sea en un vínculo con Sauber.

Así luciría el monoplaza de Audi

La marca de los cuatro anillos oficializó su participación a la Fórmula 1 esta mañana en el Gran Premio de Bélgica y Porsche, su marca hermana, podría acompañarla en tres años.