Viernes 12 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Pasión por las carreras: los regalos que pedía Checo Pérez en Navidad cuando era niño

El padre de Checo Pérez mostró los deseos de su hijo y su admiración hacia varios pilotos famosos.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se convirtió en uno de los máximos referentes del automovilismo gracias a su gran trayectoria en la Fórmula 1, donde ahora forma parte de Red Bull y lidera los primeros puestos de la parrilla. De esta manera, se colocó como un ídolo para todos los jóvenes que inician en este deporte y que quieren seguir sus pasos para llegar a la máxima categoría.

El piloto tapatío es consciente de lo importante que es para todos los jóvenes tener un buen modelo a seguir en el deporte, pues él mismo tenía a sus ídolos del automovilismo. A través de un video de Tik Tok, el padre de Checo Pérez mostró parte de la infancia de su hijo, incluida una carta que le escribió a Santa Claus para Navidad en la que pedía diferentes regalos ligados a sus referentes, como Michael Schumacher o Juan Pablo Montoya.

Checo Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011.

"Les enseño un viejo recuerdo. Esta es su carta al Niño Dios cuando él tenía 10 años, donde le pedía los guantes de Schumacher y el casco de Montoya. Le pedía productos de sus héroes", expresó Antonio Pérez Garibay en el video y, rápidamente, acumuló una gran cantidad de 'me gusta'.

En la carta se puede ver cómo Checo Pérez escribió los regalos a mano y los acompañó de imágenes recortadas de dichos productos. "Cuándo nos íbamos a imaginar que iba a correr contra Michael Schumacher, contra Montoya o contra todos los grandes como Fernando Alonso", agregó el padre del piloto de Red Bull, mientras enseñaba gran parte de la colección de recuerdos de su carrera que guarda en su casa de Guadalajara.

Checo Pérez comenzó a correr a los 7 años en categorías juveniles de karting.

Vuelve a correr

Checo Pérez estuvo un mes fuera de los circuitos debido al receso de verano de la Fórmula 1, por lo que todos sus aficionados están ansiosos de volver a verlo en el RB18. Dicho evento tendrá lugar en el Gran Premio de Bélgica, donde todos los pilotos disputarán la decimocuarta carrera de la temporada en busca de sumar una victoria en el Campeonato Mundial.

El Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo el domingo 28 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. Los rumores apuntan a que el trazado belga no volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2023, pues sería reemplazado para dar lugar a una nueva carrera en otro país fuera de Europa, dado que la FIA busca expandir sus fronteras fuera del Viejo Continente.