Sábado 3 de Septiembre 2022
CARLOS SAINZ

Regresó la Fórmula 1: Carlos Sainz fue el más rápido en la primera práctica de Spa

El piloto español lideró la sesión bajo la lluvia.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz comenzó la segunda mitad del año en la misma nota que terminó la parte inicial, con grandes resultados que ponen presión sobre su rol dentro del equipo Ferrari aunque su compañero le sigue el paso. La primera práctica libre del Gran Premio de Spa-Francorchamps terminó con 1-2 para la "Scuderia" bajo la, casi habitual, lluvia belga. Una primera práctica que se vio interrumpida, no solamente por las cambiantes condiciones climáticas sino también por una bandera roja ocasionada por una falla mecánica en el monoplaza de Kevin Magnussen, aunque sin mayores inconvenientes. 

Carlos Sainz finalizó como el líder de la primera sesión en el regreso de la Fórmula 1 tras el receso de verano. El piloto madrileño marcó el camino a los demás pilotos con un tiempo de 1:46:538 aunque fue seguido muy de cerca por su compañero Charles Leclerc, quien quedó segundo a tan solo 0.069. Sin duda la buena noticia para la escudería del “Cavallino Rampante” es que sus dos monoplazas lograron imponer su ritmo en lo más alto de la primera práctica.

Ferrari busca acortar la brecha de casi 100 puntos con Red Bull.

Este inicial resultado parece situar a Carlos Sainz como uno de los favoritos para quedarse con el Gran Premio de Bélgica en la carrera del domingo, ya que además el expiloto de McLaren cuenta con la “suerte” de que tanto su compañero como Max Verstappen, quien finalizó tercero en la primera práctica, realizarán cambios en su respectivos monoplazas y deberán partir desde el fondo en la grilla a la hora de la largada.

Cuesta arriba

Sin embargo, Carlos Sainz no tendrá un camino fácil hacia la bandera a cuadros de la última vuelta, ya que quien no modificará su auto es Checo Pérez. El piloto mexicano puede ser la apuesta de la escudería austríaca para mantener la racha de victorias de Red Bull que mantiene desde las últimas dos carreras.

Checo logró una sola victoria en el año, fue en el GP de Mónaco.

Además, la posibilidad de Mercedes también crece ya que sus dos monoplazas van a poder competir en la clasificación y pueden llegar a conseguir su primera victoria en la temporada. Sin dudas que el ritmo de Lewis Hamilton y George Russell ha incrementado desde el comienzo de año y los avances tras las nuevas medidas de la Fórmula 1 para reducir el efecto rebote puede ser el empuje final que necesita la escudería alemana.