Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Sigue hospitalizada: hay nueva información del estado de Mery Perelló, esposa de Rafael Nadal

La pareja de Rafael Nadal, embarazada de siete meses, fue ingresada a un hospital de Palma de Mallorca.

Rafael Nadal y Mery Perelló. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se encuentra en Estados Unidos porque, el próximo 29 de agosto, debutará en US Open frente a Rinky Hijikata. Sin embargo, dicho partido quedó de lado tras conocerse que Mery Perelló, su esposa, fue ingresada al hospital Quirónsalud Palmaplanas de Palma de Mallorca mientras atraviesa su séptimo mes de embarazo.

El "Diario de Mallorca" fue el primer medio en dar a conocer la situación que vive la esposa de Rafael Nadal, quien está en dicho hospital desde el lunes 22 de agosto. No obstante, la información que publicaron indica que la pareja de la "Fiera" no correría ningún riesgo severo, algo que la periodista Laura Lago -del programa “Sálvame” de Telecinco- se encargó de reforzar con un nuevo informe sobre Mery Perelló.

Mery Perelló es la directora general en la Fundación Rafa Nadal.

"Desde el hospital no se ha planteado, de momento, lanzar ningún comunicado para los medios de comunicación. Lo que sí he podido saber es que la situación no es grave, a pesar de que ella está de 31 semanas en su embarazo. Está en observación y se está valorando si en las próximas horas o días tendrá que pasar por quirófano", explicó la periodista, aunque no dio a conocer de qué se trataría la operación.

Si bien la información no calmó a los aficionados de Rafael Nadal, Laura Lago se encargó de bajar el nerviosismo y aclaró que la situación no parece pasar a un mayor problema. "No es nada grave, pero le van a recomendar cuando salga del hospital que no salga de la Mallorca para que esté cerca del hospital", contó la periodista en "Sálvame".

Rafael Nadal y Mery Perelló se casaron en octubre 2019

Sigue en Estados Unidos

Cuando la información de que Mery Perelló se encontraba internada, muchos aficionados temieron por el futuro de Rafael Nadal en el US Open, pues creían que podía abandonar el certamen para viajar a Mallorca. Sin embargo, como la empresaria está fuera de peligro, el tenista mallorquín continuará su camino al cuarto Grand Slam del año.

Allí, Rafael Nadal se enfrentará a Rinky Hijikata, un tenista australiano que ocupa el puesto 198 en el ranking ATP, en un partido que se llevará a cabo el lunes 29 de agosto y del que se desconoce el horario por el momento. Este es uno de los rivales más jóvenes que la “Fiera” podría encontrar en el US Open, solo tiene 21 años y cuenta con tres partidos dentro del ATP Tour profesional, ya que hace poco solo formaba parte de los torneos juveniles de NextGen.