Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Antes de regresar a la Fórmula 1: el contrato que creó una polémica entre Oscar Piastri y Alpine

Alpine tomará medidas legales en busca de una millonaria multa en caso de que Oscar Piastri no quiera correr para ellos.

Oscar Piastri. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Oscar Piastri ha protagonizado los recientes titulares sobre la segunda parte de la temporada en la Fórmula Uno, pues hay una polémica por el supuesto contrato que firmó con Alpine. Debido a esto, las autoridades del torneo iniciaron una investigación para resolver el asunto lo más rápido posible.

Todo empezó cuando el piloto australiano de 21 años fue confirmado por la escudería como el suplente de Fernando Alonso para la temporada 2023 del campeonato de automovilismo después de que el español confirmara su ida a Aston Martin. No obstante, Oscar Piastri aclaró que él no había firmado una renovación con la escudería y que, de hecho, ya tenía otro equipo en la Fórmula Uno.

El piloto enfrenta una polémica por su contrato con Alpine. Fuente: (Instagram @oscarpiastri)

El corredor utilizó sus redes sociales para expresar que el comunicado de la escudería se había hecho sin su confirmación, pues él ya estaba en discusiones con McLaren. “Todavía no ha conducido para la Fórmula Uno. Mi deseo es que Oscar tenga un poco más de integridad”, expresó el presidente de Alpine.

Asimismo, Otmar Szafnauer explicó que el trato con Piastri ocurrió en noviembre del año pasado y que el plan original era entrenarlo para que estuviera por tres temporadas en otro equipo, pero todo cambió con la salida de Alonso. Hay que recordar que, antes de la polémica, el australiano fue reclutado en la escuela de la escudería, por lo que era el piloto suplente del equipo.

Piastri debe acudir a los torneos con Alpine hasta que se resuelva su situación. Fuente: (Instagram @oscarpiastri)

El papel de la Fórmula Uno en la polémica de Piastri

Szafnauer señaló que el caso de Piastri fue presentado ante la Junta de Reconocimiento de Contratos, un ente de la Fórmula Uno que se creó hace tres décadas para resolver una polémica que se creó luego de la incorporación de Michael Schumacher a Benetton. Ahora, se reunirán para definir la validez del contrato del piloto.

Por ahora, el corredor deberá presentarse en el Gran Premio de Holanda y de Bélgica como piloto de reserva de Alpine, por lo que es probable que haya un ambiente tenso en el equipo. En tanto, la organización debe definir si la escudería actuó mal con respecto a la presentación de Piastri o si el competidor de Fórmula 2 incumplió su acuerdo.