Sábado 3 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

“El coche va bien aquí”: la frase de Fernando Alonso que ilusiona a sus fanáticos

El piloto español se refirió a su rendimiento,tras las prácticas.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso ha vuelto al garaje de Alpine tras el receso de verano, el cual lo tuvo como uno de los grandes personajes, cuando realizó su resonante anuncio: abandonará la escudería francesa a fin de año para incorporarse a Aston Martin en 2023.

Fernando Alonso ha demostrado un muy buen rendimiento durante todo el año a bordo de su A522 y el deseo de todos en la escudería Alpine era que pudiera mantener el resultado para lo que resta del año. Tras las primeras sesiones de entrenamientos libres, el piloto asturiano retomó la competencia con muy buenas sensaciones en el circuito Spa-Francorchamps y se mostró satisfecho e ilusionado de cara a la carrera de mañana.

Alonso se ubica en la décima posición del mundial

A pesar de los ajustes y las leves modificaciones que ha sufrido el trazado belga, Fernando Alonso no tuvo problemas para ubicarse quinto en la última práctica, previa a la clasificación. “Los cambios en el circuito no lo hacen muy diferente, solo las escapatorias que son más seguras. El tiempo no ha sido estable para probar los neumáticos, así que tendremos que resolver un par de cosas antes de los Libres 3. El coche va bien aquí, espero que podamos tener un fin de semana competitivo”, aseguró el dos veces campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

Además de los dichos de Fernando Alonso, el jefe técnico de Alpine, Pat Fry se sumó a los dichos del expiloto de Ferrari. “Las dos sesiones se vieron afectadas por la climatología y eso hace difícil para todos cumplir con los programas. En estas condiciones, las mejoras funcionan como esperábamos. Nuestros tiempos son prometedores. Por la mañana, Esteban tuvo un problema que hemos investigado y comprendido, no debería afectarnos más. Cambiamos su unidad de potencia porque en este circuito se minimiza el impacto”, comentó el ingeniero de la marca francesa.

Los candidatos

Fernando Alonso siempre es uno de los protagonistas en los diversos circuitos y en Bélgica tendrá una gran oportunidad de lograr un buen resultado ya que, además de haber marcado uno de los mejores tiempos en la primera sesión de hoy, varios de sus competidores tendrán una dificultad extra.

Alonso y su último podio en el gran premio de Qatar en 2021

Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher partirán desde el fondo de la grilla tras haber modificado algunas o todas las piezas de las unidades de potencia en sus monoplazas.