Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Entre broma y verdad: la situación que espera Fernando Alonso para dar la nota en Spa

Fernando Alonso largará tercero.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, Fernando Alonso volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos del momento ya que, gracias a algunas sanciones, largará en la tercera posición este domingo.

Luego de la sesión, en conferencia de prensa, el español Fernando Alonso, en tono irónico, declaró: “Puede que Checo y Carlos se toquen en la primera curva y tendré vía libre. Eso será lo que voy a visualizar esta noche”.

Alonso está décimo en el campeonato

Ante las penalizaciones en la parrilla Carlos Sainz y Checo, Pérez comenzaran en la primera fila. Inmediatamente, en búsqueda del mejor resultado en la temporada, estará Fernando Alonso.

Sin embargo, Fernando Alonso fue cauteloso con la carrera de este domingo: “Así empezamos, deberíamos estar muy contentos con eso, pero todavía soy cauto porque en Canadá estaba en primera fila e hicimos muchas cosas mal. No tomamos ningún coche de seguridad, no acertamos con los neumáticos, hubo problemas con la batería”.

Alpine está cuarto en el campeonato constructores


Alonso y su pensamiento 


Por último, Fernando Alonso le quitó importancia a su trabajo en la sesión clasificatoria de este sábado: “Las carreras son el domingo, no el sábado, y lo que quiero es una carrera limpia”.

El asturiano buscará aprovechar las penalizaciones que sufrieron siete pilotos de la parrilla entre los que se destacan Lando Norris y Esteban Ocon, rivales directos de Fernando Alonso en el campeonato mundial de la Fórmula 1.