Sábado 17 de Febrero 2024
CARLOS SAINZ

“Fue difícil pero suficiente”: las declaraciones de Carlos Sainz tras la pole en el GP de Bélgica

El piloto español también se refirió a la diferencia con Red Bull.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz partirá desde la pole position mañana por la tarde en el Gran Premio de Bélgica, a pesar de haber finalizado en la segunda plaza de la clasificación. Si bien el tiempo más rápido lo marcó Max Verstappen, el piloto de Red Bull fue penalizado por la FIA y caerá varias posiciones.

Carlos Sainz será quien lidere la grilla de salida en la carrera de mañana, que comenzará a las 3:00 p.m. El madrileño pudo aprovechar la gran puesta a punto que realizó en los entrenamientos y también las ya sabidas sanciones a los dos líderes del campeonato para poder conquistar la sesión clasificatoria. Sin embargo, el garaje de Ferrari se vio sorprendido por el ritmo que implementó Red Bull, especialmente el monoplaza de Verstappen, por lo que aún no dan nada por ganado.

Carlos Sainz buscará su segunda victoria en la temporada

“Estoy feliz de estar aquí en la pole, no muy feliz por ver la diferencia con Red Bull”, declaró Carlos Sainz poscarrera. El excorredor de McLaren finalizó a más de medio segundo de la punta, seguido muy de cerca por Checo Pérez, quien lo escoltará en la largada de mañana y ha demostrado mucha constancia en sus rendimientos en carrera, algo que no será la excepción. “Ellos son muy rápidos aquí y nosotros estamos detrás suyo, pero mañana trataremos de ganar desde la pole. Mi salida en la Q3 fue bastante buena, pero la segunda tuve algunas complicaciones, no tenía la succión, fue un poco difícil pero suficiente para estar en la pole”, explicó el español.

Carlos Sainz asegura que desde la escudería del Cavallino Rampante deberán mejorar previo a la largada. “Fue muy difícil ver esa gran diferencia contra Max y Red Bull. Me preocupa un poco para la carrera de mañana, pero tendremos que ver por qué ha pasado eso y trabajaremos junto con el equipo para buscar una solución”, concluyó.

La ilusión española

Una de las grandes actuaciones en la clasificación de hoy fue el resultado que obtuvo Fernando Alonso. El piloto asturiano finalizó en la sexta plaza, por delante de ambos monoplazas de Mercedes, pero con la ventaja de que, por las penalizaciones que sufrieron Max Verstappen, Charles Leclerc y Esteban Ocon, sube al tercer puesto para la carrera de mañana.

Ambos son 2 de los 4 españoles que pisaron el podio de la F1

De esta manera, es muy alta la posibilidad de un podio dominado por la patria española e incluso hispanohablante con Checo Pérez, quien largará en el segundo puesto.