Sábado 20 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“Fue un buen trabajo”: Carlos Sainz es el hombre del momento en Ferrari tras la pole en Spa

El jefe de Ferrari vio a sus dos pilotos tener una gran actuación, sobre todo a Carlos Sainz.

Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, se quedó con la pole position mientras que su compañero Charles Leclerc largará desde el fondo de la parrilla debido a la penalización por el intercambio en la unidad de potencia.

A pesar de la gran diferencia entre el madrileño y Max Verstappen, Laurent Mekies cree que ambos pilotos de Ferrari han hecho un gran trabajo y que pueden ayudarse mutuamente para crear una posición de salida prometedora.

"Red Bull estaba ciertamente volando, Max estaba volando", expresó Mekies. "Como sabéis, tanto Max como Carlos Sainz estaban realmente fuera de la competición por la pole position debido a sus respectivas penalizaciones por la PU. Así que al final iba a estar entre Carlos, Checo y los Mercedes, pero en realidad estaba el Alpine en la mezcla de alguna manera".

Carlos Sainz se quedó con la Pole. Fuente:(Twitter)

El piloto español aprovecho la remolcada de su compañero y gracias a esto pudo quedarse con la Pole Position. "Fue un buen trabajo de equipo. Estaba muy apretado contra Pérez, como habéis visto, Carlos y Charles se ayudaron a remolcarse mutuamente en la Q2 y la Q3”, comentó Mekies sobre la estrategia utilizada durante la clasificación.

“Siempre es algo bastante complicado de ejecutar, ya que tienes el tráfico, el tiempo, tienes algunas otras limitaciones, así que por eso no se ve tan a menudo. Lo han hecho muy bien juntos, esa pequeña ayuda ha sido uno de los factores clave que han impulsado a Carlos a salir de la pole mañana, así que eso es positivo”.

Carlos Sainz sabe que tendrá una dura carrera en Bélgica y Mekies le puso palabras a cómo cree que será el domingo para el piloto español.

Laurent Mekies elogio a Carlos Sainz. Fuente:(Twitter)

“Los Red Bull son rápidos, así que será una batalla muy dura en la parte delantera con Carlos y Checo. Por otro lado, es probable que tanto Max como Charles traten de asaltar el campo y remontar, por lo que será sin duda una carrera estratégica de nuevo mañana y trataremos de conseguir todos los puntos que podamos”:

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación, pero la pole es para Sainz

Max Verstappen fue el piloto más rápido en la clasificación del GP de Bélgica, sin embargo, largará desde la 15° posición mientras que la pole será para el español, Carlos Sainz.

Max Verstappen fue el más rapido en Spa. Fuente:(Twitter)

El motivo por el cual no larga Verstappen desde el frente del pelotón es porque esta penalizado por cambiar su unidad de potencia, por este motivo la primera plaza quedó para Sainz y su Ferrari.

Estoy feliz por largar primero, pero no por la diferencia que nos sacó Red Bull. Con la primera vuelta que hice en la Q3 fue suficiente pero habrá que trabajar mucho para la carrera”, señaló Sainz, sin signos de celebraciones por su tarea.