Sábado 3 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

Gran oportunidad: Fernando Alonso sueña con el podio en Spa tras las penalizaciones

Varios pilotos recibieron penalizaciones para el GP de Bélgica, por lo que Fernando Alonso sabe que puede lograr un gran resultado.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Muchos pilotos, como Charles Leclerc y Max Verstappen, han elegido Spa para cambiar piezas y así recibir la penalización correspondiente, el motivo de esto es que el circuito belga es mucho más fácil para adelantar que otros. En este sentido, Fernando Alonso sabe que puede ganar puestos gratis en la parrilla.

Leclerc y Verstappen saldrán del fondo de la parrilla, por ende están descartados en la lucha por la pole. Con este contexto, el piloto español solo tendrá que competir contra Carlos Sainz, Sergio Pérez y los dos Mercedes por la primera posición en la largada.

Las sanciones benefician y mucho al piloto asturiano, ya que así se garantiza un lugar en Q3, salvo alguna eventualidad no deseada. Además de los máximos rivales de Fernando Alonso, también hubo otros pilotos que han elegido el camino de la penalización: Esteban Ocon y Lando Norris, que también decidieron cambiar sus unidades de potencia.

Todas las penalizaciones benefician a Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)

También Mick Schumacher y Valterri Bottas ha sido penalizados por la misma situación, por lo tanto son otros dos rivales descartados en la lucha contra Fernando Alonso.

Fernando Alonso sueña

La suma de sanciones invita a Fernando Alonso a ser optimista de cara a esta carrera, ya que podrá obtener un gran resultado y además la aparición de una posible lluvia le invita al español a aspirar más alto todavía.

Alonso sueña con su primer podio en la temporada. Fuente: (Twitter)

Por este motivo, Fernando Alonso espera poder tener otro fin de semana competitivo en el renovado Spa- Francorchamps. Después de las dos primeras sesiones de entrenamiento, el asturiano hizo un repaso de la jornada, donde recalcó los cambios en el trazado de Spa y la vuelta a la acción. “En primer lugar, ¡qué bueno es volver a la normalidad! Conducir un coche de Fórmula 1 en el circuito de Spa - Francorchamps siempre te da mucha adrenalina y hoy no ha sido menos”, declaró el piloto de Alpine.