Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

“La peor sesión”: Toto Wolff arremetió contra su equipo de trabajo

Toto Wolff calificó la actuación de su equipo y de sus pilotos tras la clasificación para el Gran Premio de Bélgica.

Toto Wolff. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes ha vuelto al ruedo como todos los demás equipos de F1, sin embargo, lo hecho por la escudería que lidera Toto Wolff fue decepcionante. Ambos Mercedes mostraron estar fuera de ritmo.

Este fin de semana del GP de Bélgica se caracteriza por las penalizaciones en la parrilla, por este motivo Mercedes tiene una gran oportunidad de ir por la victoria, sin embargo, Lewis Hamilton y Russell terminaron séptimo y octavo dentro los más rápido por este motivo el austriaco de 50 años destruyó a su equipo de trabajo.

Lo que más preocupa a Toto Wolff es la diferencia de casi dos segundos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, piloto que marcó el ritmo en la clasificación. Por este motivo el nacido en Austria habló ante los medios.

Wolff decepcionado con la clasificación de su equipo. Fuente:(Twitter)

El descargo de Toto Wolff

"No puedes estar en la pole tres semanas antes, aunque en condiciones muy diferentes, en una pista diferente, y luego estar a 1,8 segundos del ritmo en la siguiente", dijo. “Así que hay algo que no entendemos por completo, o parece que no lo hacemos bien”, comenzó explicando Toto Wolff.

Es para mí la peor sesión de clasificación que he tenido en 10 años. E independientemente de las posiciones en las que vamos a comenzar mañana, estar en la pole el fin de semana anterior y tres semanas después no estar en ninguna parte, simplemente no es aceptable para nosotros", agregó.

Y para cerrar Toto Wolff expresó lo siguiente: “Nunca pensé que estaría dos segundos fuera. Es mucho, mucho peor de lo que pensaba. Por supuesto, no tiene sentido, pero eso es todo, lo intentamos todo. Puse todo y puse todo, cambié alas, cambié la configuración, he hecho todo este fin de semana”

Toto Wolff preocupado por el ritmo del W13. Fuente:(Twitter)

“He intentado muchas cosas y es sorprendente vernos tan lejos. Tal vez han avanzado, no sé si tienen actualizaciones o no, pero es difícil”.

Lo ultimo que agregó Toto Wolff es que el auto de Mercedes esta hecho un desastre: “Es inestable en la parte trasera. Subvira en las curvas ocho y nueve. Rebota a través de la alta velocidad y no da confianza”, por este motivo Wolff sabe que no hay muchas positivas para destacar del desempeño de Mercedes.