Sábado 1 de Abril 2023
DANIEL RICCIARDO

"No soy un entrenador": los problemas entre Daniel Ricciardo y Norris antes de volver a la pista

Daniel Ricciardo podría anunciar en los próximos días un cambio de escudería, después de las declaraciones que dieron en Haas.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo no ha tenido una gran temporada este año, en parte debido a los ajustes que sufrió su monoplaza hace unos meses, a los cuales todavía no se ha podido acostumbrar. Por eso, su compañero Lando Norris habló respecto al rendimiento de su compañero y reveló detalles de cómo su actuación en los circuitos afectó su relación.

Lo primero que aclaró Norris es que intentó ayudar al piloto australiano y compartió información con él para que pudiera estar al día con las actualizaciones del equipo. Luego, comentó que no sentía pena por Daniel Ricciardo y sus dificultades para conducir el MCL36. “La gente probablemente me odiaría por decir esto”, señaló.

Norris habló sobre la experiencia que tuvo como compañero de Ricciardo. Fuente: (Instagram @mclaren)

Más adelante, el corredor británico explicó que estaba consciente de que se podía conseguir con una situación como la que vivía su excompañero en el futuro y, por eso, era muy cuidadoso con sus declaraciones para no contradecirse. “Solo tengo que centrarme en mi conducción y en mi trabajo. No es mi trabajo centrarme en otra persona”.

Luego, Norris explicó que solo se limitó a ser el compañero de Daniel Ricciardo, quien confirmó su salida de McLaren para la siguiente temporada. “No soy un entrenador de pilotos, no estoy aquí para ayudar y hacer ese tipo de cosas. Estoy aquí para dar lo mejor de mí, y eso es todo”, aclaró. Además, explicó que para él también fue un reto conducir el auto.

El piloto anunció su salida de McLaren. Fuente: (Instagram @danielricciardo)

“No siento que para ningún piloto de la parrilla haya que sentir o tener simpatía por ellos porque no han podido hacer un buen trabajo”, dijo respecto a las críticas que ha recibido por su opinión acerca de su compañero.

El posible futuro de Daniel Ricciardo en Haas

En medio de esta polémica, Guenther Steiner declaró respecto a las posibilidades de traer a Ricciardo a Haas, pues confirmó que la escudería tenía un interés en él. El contrato del piloto con McLaren terminó antes de lo estipulado, por lo que será un agente libre en 2023.

“Daniel anunció hace unos días que dejaba su escudería, así que no quería involucrarme en eso. No he hablado con él, pero vamos a ver, primero creo que esperaremos hasta que termine este fin de semana y ver cómo lo supera y qué quiere hacer con su futuro”, expresó.

Por el momento, Ricciardo no ha dado pistas sobre su futuro en la Fórmula Uno, pues señaló que por ahora su prioridad es terminar de correr los circuitos de esta temporada para McLaren, que ya inició la búsqueda de su reemplazo. Mientras que Norris también se prepara para recibir a un nuevo compañero.