Sábado 3 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

Por su futuro en la Fórmula 1: el verdadero motivo de Fernando Alonso para dejar Alpine

Fernando Alonso dejó en claro que estaba molesto y triste por los rumores que surgieron después de anunciar su cambio de equipo.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso anunció, antes de irse de vacaciones por la mitad de temporada en la Fórmula Uno, que ya no sería parte de Alpine. Semanas antes, había expresado su deseo de quedarse en la escudería, por lo que generó sorpresa entre sus fans y compañeros al confirmar su salida.

Durante el receso de verano, el piloto español informó que había firmado un contrato con Aston Martin y, luego, fuentes allegadas a Fernando Alonso explicaron por qué decidió irse con esa escudería. Asimismo, se dieron a conocer más detalles del acuerdo que le habría ofrecido Alpine y que no le ayuda con los planes que tenía en la Fórmula Uno.

El piloto habló de la polémica que vive su equipo. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

“Tome esa decisión porque, desde hace unos meses, venía hablando con el equipo para ampliar el contrato y no se llegó a nada oficialmente", afirmó Fernando Alonso a la prensa. Además, envió unas palabras a su exescudería: “Va a seguir siendo mi equipo este año, pero va a ser mi equipo para siempre en mi corazón porque hemos conseguido cosas que eran impensables cuando empezamos la relación".

El corredor dos veces ganador del Campeonato Mundial también aprovechó la oportunidad para aclarar que estaba muy triste por las acusaciones que recibió sobre su complicidad con Flavio Briatore, su antiguo mánager y actual representante de Piatri, piloto que está en medio de una polémica con Alpine.

Alonso explicó por qué dejó Alpine. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

“Lo que está ocurriendo con Oscar, como ya lo he dicho, no me interesa en lo absoluto. Estoy y estaré completamente al margen”, deslizó. En esa misma línea, agregó que confiaba en el talento de Piastri y los aportes que podía darle a cualquier escudería.

El motivo por el que Fernando Alonso llegó a Aston Martin

Según algunos trascendidos, Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, buscaba la salida de Sebastian Vettel de su escudería después de unas declaraciones que dio el corredor sobre su rechazo a la tala de árboles para extraer petróleo. Desde entonces, su jefe movió todas sus piezas para buscarle un remplazo.

Por eso, Alonso admite que su llegada al equipo solo fue posible gracias a la salida de Vettel, quien dejó un lugar vacante, y que, en caso de no haberse ido, él estaría en la búsqueda de otra escudería. Es por eso que su llegada se hizo de manera rápida y no tuvo que pasar mucho tiempo como agente libre.