Checo Pérez parece tener una gran chance para alzarse con el título en el Gran Premio de Bélgica tras haber finalizado primero en la tercera práctica, la última sesión previa a la prueba de clasificación que se llevará a cabo hoy a las 4:00 p.m.
El circuito de Spa-Francorchamps es el primero en la segunda mitad del año, posterior al receso de verano, y es uno de los más atractivos para los espectadores. Si bien la carrera será mañana, la puesta a punto es casi igual de importante. La tercera práctica se concretó y fue Checo Pérez quien se quedó con la prueba. El tiempo del piloto tapatío fue el mejor de todo el fin de semana, marcó un registro de 1:45.047, con el que dejó atrás a su compañero Max Verstappen, que terminó segundo a poco más de 0.1 milésimas, e ilusiona a los fanáticos de la escudería austríaca.
Checo Pérez será la gran apuesta de Red Bull para la carrera, ya que el neerlandés largará desde el fondo de la grilla debido a la penalización que le cayó por reemplazar las partes en la unidad de potencia de su RB18. Además, el expiloto de Racing Point contará con la “suerte” de que Charles Leclerc, quien se ubica por delante en el Campeonato de Pilotos por cinco unidades, también recibió una sanción por cambiar los componentes en su F1-75 y partirá junto con Max Verstappen.
La lucha por la victoria de mañana estaría entre Checo Pérez y Carlos Sainz, quien marcó el mejor tiempo en la primera práctica de ayer. El favorito parece ser el mexicano de los “Toros Rojos” porque, además, hoy terminó casi un segundo por delante del piloto madrileño de la escudería del “Cavallino Rampante”.
Leclerc, al borde
Como si la penalización no fuese suficiente, el piloto monegasco tuvo la mala fortuna de no poder terminar la sesión de hoy. A pesar de haber marcado un registro que lo ubicó en la séptima plaza, el número 16 se salió del asfalto.
Si bien esto generó una bandera amarilla, Charles Leclerc no tuvo impacto con el borde de contención, por lo que su monoplaza no debería tener problemas por el accidente, aunque habrá que esperar a la clasificación para corroborarlo.