Sábado 3 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

Se recuperó del viernes: Checo Pérez sorprendió y quedó primero en las prácticas del GP de Bélgica

El piloto mexicano marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez parece tener una gran chance para alzarse con el título en el Gran Premio de Bélgica tras haber finalizado primero en la tercera práctica, la última sesión previa a la prueba de clasificación que se llevará a cabo hoy a las 4:00 p.m.

El circuito de Spa-Francorchamps es el primero en la segunda mitad del año, posterior al receso de verano, y es uno de los más atractivos para los espectadores. Si bien la carrera será mañana, la puesta a punto es casi igual de importante. La tercera práctica se concretó y fue Checo Pérez quien se quedó con la prueba. El tiempo del piloto tapatío fue el mejor de todo el fin de semana, marcó un registro de 1:45.047, con el que dejó atrás a su compañero Max Verstappen, que terminó segundo a poco más de 0.1 milésimas, e ilusiona a los fanáticos de la escudería austríaca.

Checo podrá finalizar el fin de semana como escolta del Campeonato de Pilotos

Checo Pérez será la gran apuesta de Red Bull para la carrera, ya que el neerlandés largará desde el fondo de la grilla debido a la penalización que le cayó por reemplazar las partes en la unidad de potencia de su RB18. Además, el expiloto de Racing Point contará con la “suerte” de que Charles Leclerc, quien se ubica por delante en el Campeonato de Pilotos por cinco unidades, también recibió una sanción por cambiar los componentes en su F1-75 y partirá junto con Max Verstappen.

La lucha por la victoria de mañana estaría entre Checo Pérez y Carlos Sainz, quien marcó el mejor tiempo en la primera práctica de ayer. El favorito parece ser el mexicano de los “Toros Rojos” porque, además, hoy terminó casi un segundo por delante del piloto madrileño de la escudería del “Cavallino Rampante”.

Leclerc, al borde

Como si la penalización no fuese suficiente, el piloto monegasco tuvo la mala fortuna de no poder terminar la sesión de hoy. A pesar de haber marcado un registro que lo ubicó en la séptima plaza, el número 16 se salió del asfalto.

Leclerc podría volver a ser penalizado en alguna de las nueve carreras restantes

Si bien esto generó una bandera amarilla, Charles Leclerc no tuvo impacto con el borde de contención, por lo que su monoplaza no debería tener problemas por el accidente, aunque habrá que esperar a la clasificación para corroborarlo.