Domingo 4 de Septiembre 2022
HELMUT MARKO

“Tampoco lo descartaría”: Helmut Marko confía en que Verstappen logre un buen resultado

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ve a Verstappen con buenas oportunidades para la carrera del domingo en Bélgica.

Helmut Marko. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Debido a las penalizaciones, Max Verstappen largará desde la 15°, sin embargo, esto parece no importarle a Helmut Marko, ya que confía plenamente en el piloto neerlandes y su RB18. Verstappen ya demostró ser el más rápido durante la clasificación y asusto a todos sus rivales.

El único que pudo acercarse a seis decimas de Verstappen fue Carlos Sainz, mientras que Lewis Hamilton fue dos segundos más lento que su rival, por este motivo el asesor de Red Bull confía que su escudería será competitiva en la carrera de mañana.

Helmut Marko comentó que Verstappen y Red Bull tienen una gran ventaja estrategia para la carrera de mañana, algo que podría ser crucial durante las ultimas vueltas.

Marko confia en Max Verstappen. Fuente:(Twitter)

La estrategia de Red Bull

"Sólo hemos utilizado un juego de neumáticos en la Q3, no hemos utilizado el segundo juego en absoluto. Eso significa que ahora tenemos dos juegos nuevos de neumáticos blandos. Eso también debería ser una ventaja para nosotros", dijo Helmut Marko.

Esta estrategia podría ser clave en el caso de haya coches de seguridad hacia el final de la carrera, un juego extra de las gomas rojas podría ser muy beneficioso.

Marko y Horner diseñaron una gran estrategia para el GP de Bélgica. Fuente:(Twitter)

"Es arriesgado y no queremos ponernos chulos, pero tampoco descartaría una victoria", cerró el asesor del equipo austriaco. Esto no es algo descabellado, antes del parón de verano, Max Verstappen logró ganar el GP de Hungría tras haber largado desde la décima posición.