Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Tiene la pole: Carlos Sainz largará primero en el GP de Bélgica

El piloto español quiere conseguir la victoria en la carrera de mañana.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz se quedó con la pole position para la carrera de mañana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde buscará comenzar la segunda mitad del calendario con el pie derecho y devolverle una victoria a la escudería italiana, algo que no consigue desde el Gran Premio de Austria.

Si bien el tiempo récord lo marcó el neerlandés Max Verstappen, Carlos Sainz, que quedó en la segunda posición de la clasificación, se verá como el máximo beneficiado. El piloto campeón del mundo caerá casi al fondo de la grilla tras haber cambiado la totalidad de componentes en su unidad de potencia, por lo que la pole position quedará en manos del piloto madrileño de Ferrari.

Sainz consiguió su primera pole este año en Silverstone

Carlos Sainz terminó la clasificación con un tiempo total de 1:44.297, a poco más de medio segundo de la marca de Verstappen. Sin embargo, la mayor preocupación para el expiloto de McLaren pasa por el otro monoplaza de Red Bull, Checo Pérez. El mexicano quedó en la tercera posición, a tan solo 0.2 milésimas del español, y así compartirá la primera fila en la carrera de mañana, que comenzará a las 3:00 p.m.

Otro de los grandes resultados que se lleva la patria española es el de Fernando Alonso. El asturiano ex Ferrari saldrá en la tercera plaza por delante de su excompañero en McLaren Lewis Hamilton y buscará un nuevo trofeo para su palmarés, algo que no consigue desde el Gran Premio de Catar en 2021, cuando se adueñó del último escalón en el podio.

Carrera adelante y atrás

La carrera de mañana no solo presentará competencia al frente de la grilla entre el F1-75 de Carlos Sainz y el RB18 de Checo Pérez, sino que esos mismos monoplazas buscarán hacerse camino en manos de Max Verstappen y Charles Leclerc, tercero en la qualy, ambos penalizados por cambiar los componentes.

Verstappen y Leclerc largarán en el puesto 14 y 15, respectivamente

No obstante, los dos protagonistas que tiene el campeonato no serán los únicos sancionados por la FIA. A ellos se les sumarán Lando Norris, Esteban Ocon -quien finalizó quinto en la sesión clasificatoria-, Valtteri Bottas y Mick Schumacher.