Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Tras las polémicas: Fernando Alonso y Esteban Ocon trabajaron en equipo

Ambos pilotos de Alpine terminaron entre los puestos más altos de la clasificación.

Fernando Alonso y Esteban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso y Esteban Ocon han sido los protagonistas de una de las novelas del verano europeo, donde el primer capítulo empezó con la salida de uno y la confirmación del otro de cara al próximo año en la Fórmula 1.

Fernando Alonso comenzó el receso veraniego con un anuncio que sacudió al equipo Alpine. El piloto asturiano confirmó que se incorporaría a Aston Martin para 2023 en lugar de Sebastian Vettel, quien se retirará a fin de año. Una noticia inesperada que interrumpió las vacaciones en la mesa chica de la escudería francesa y que no cayó muy bien.

Los Alpine han llevado a la marca a hacerse con la cuarta plaza del campeonato de equipos

Por su lado, Esteban Ocon lamentó la partida de Fernando Alonso hacia la escudería británica. “Es triste ver a Fernando irse. Me gusta mucho trabajar con él y, obviamente, seguiremos trabajando juntos hasta el final del año. Tengo una buena relación con él. Hay un buen espíritu en el equipo y hasta ahora ha funcionado bien. Todavía tenemos mucho que hacer antes de que se vaya, pero es triste ver que una leyenda como él deja el equipo", reflexionó sobre la salida del dos veces campeón mundial con Renault en 2005 y 2006.

Sin embargo, esta incómoda situación no privó al equipo Alpine de dejar atrás las asperezas tras la polémica maniobra del francés sobre el ex Ferrari en el Gran Premio de Hungría y así llevar los monoplazas al mejor rendimiento posible dentro de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica. Es por eso que Fernando Alonso pudo terminar en sexta plaza para la carrera de mañana, un puesto por debajo de su compañero Esteban Ocon. Afortunadamente, tres de los cinco pilotos que tiene por delante el asturiano están sancionados y largará desde el fondo de la grilla, por lo que mañana partirá en la tercera posición, por detrás de Checo Pérez y el poleman Carlos Sainz.

El motivo de la salida

Fernando Alonso salió a los medios a aclarar la situación que lo tenía como protagonista y por la que lo tildaban de “traidor” contra el equipo que le abrió las puertas nuevamente al escenario principal del “Gran Circo”. 

Alonso buscaba un contrato multianual, mientras que Alpine solo le ofrecía un año más

“Tome esa decisión porque, desde hace unos meses, venía hablando con el equipo para ampliar el contrato y no se llegó a nada oficialmente. Estaba bastante triste y molesto de leer acerca de alguna conspiración. Flavio Briatore no tuvo nada que ver en ninguna de las negociaciones”, explicó el expiloto de McLaren.