Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Volvió a ocurrir: la polémica declaración de Helmut Marko contra Checo Pérez

Helmut Marko tuvo desafortunadas declaraciones.

Checo Pérez y Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko es uno de los personajes de la Fórmula 1 más polémico ya que muchas veces no mide el impacto que pueden llegar a tener sus palabras al estar en un equipo tan importante como Red Bull Racing.

En las últimas horas, en una entrevista con “Sky Sports Alemania”, el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko volvió a tener declaraciones poco afortunadas con respecto a uno de sus pilotos: el mexicano Checo Pérez.

Marko ya había tenido declaraciones contra el mexicano

Cabe destacar que Helmut Marko, directivo de Red Bull Racing, sostuvo que Checo Pérez es "sudamericano", cuando en realidad nació en México, país que pertenece a Norteamérica, geográficamente, y a Latinoamérica, por el idioma que se habla.

La polémica declaración que Helmut Marko tuvo sobre el piloto tapatío fue: “Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos".

Checo está tercero en el campeonato

Checo y Belgica

Por otro lado, Checo Pérez habló sobre su segundo puesto en la clasificación para la carrera de este domingo: “Ha sido una buena quali. Perdimos algunas décimas, pero ser P2 es bueno. Subir Eau Rouge primero no es bueno. Hemos tenido un coche muy sólido todo el fin de semana. Mañana va a ser importante cuidar los neumáticos”.

Además, el mexicano agregó: “la segunda posición no es la peor para estar aquí. Tendré que ver cómo adelantar a Carlos. Creo que tendremos una gran carrera delante nuestro. Tendremos que enfocarnos en nuestra propia carrera el día de mañana”.