Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Aceptó el error: la autocrítica de Lewis Hamilton tras su choque con Fernando Alonso

El piloto británico se vio obligado a abandonar la carrera en la primera vuelta.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Bélgica significó el regreso de la Fórmula 1, donde se estimaba que Mercedes vuelva a ser competitivo para poder buscar su primera victoria de la temporada. Sin embargo, los aficionados del equipo alemán perdieron gran parte de sus esperanzas en la primera vuelta, donde Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar la carrera.

El piloto británico no pudo completar la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica debido a un impactante accidente que tuvo con Fernando Alonso, donde ambos disputaron la posición en la curva 5. Si bien en primera instancia Lewis Hamilton se quejó sobre el accionar del asturiano a través de la radio, luego de acercó a los medios presentes en el circuito de Spa-Francorchamps y reconoció que el error fue suyo.

Lewis Hamilton ganó cuatro veces el Gran Premio de Bélgica.

"Mirando hacia atrás en las imágenes, él estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio", explicó Lewis Hamilton a los micrófonos de "Sky Sport". De esta manera, el piloto de Mercedes fue acorde a la decisión de la FIA, quienes no encontraron culpable a Fernando Alonso del accidente y no recibió ninguna sanción.

Lewis Hamilton era el único piloto de la parrilla que no había abandonado carreras en esta temporada, por lo ahora no podrá ostentar dicho logro. A pesar de no sumar puntos, el británico no perdió su posición en el Campeonato de Pilotos, pues Lando Norris está detrás de él a 70 puntos ya que tampoco sumó puntos al quedar en el décimo segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 146 puntos.

El enojo de Alonso

Mientras Lewis Hamilton tuvo que abandonar la carrera, Fernando Alonso pudo continuar corriendo, pero perdió las posiciones que ganó en la largada. Esto derivó en el enojo del piloto de Alpine, quien no pudo contenerse y a través de la radio del equipo no dudó en recriminar el accidente al británico.

"Menudo idiota, habíamos hecho una salida impresionante, no se puede cerrar la puerta yendo por fuera, este tío solo sabe salir bien si lo hace delante", expresó Fernando Alonso, quien acabó la carrera en el sexto lugar, pero subió una posición luego de la sanción que recibió Charles Leclerc al final del Gran Premio.