Lunes 15 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Aplastante remontada: victoria histórica para Max Verstappen y gran posición para Fernando Alonso

El piloto neerlandés se quedó con la punta tras largar fuera del top 10.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen confirmó el ritmo que había demostrado en las pruebas anteriores a la carrera y, sobre todo, en la clasificación donde marcó el mejor tiempo en la sesión. 

Tras haber comenzado en la posición 14, debido a las sanciones que padeció por las modificaciones que realizó en su monoplaza, Max Verstappen se alzó con el triunfo en la carrera del Gran Premio de Spa-Francorchamps. El piloto neerlandés, originalmente nacido en Bélgica, se quedó con la victoria en el regreso de la Fórmula 1 tras el receso de verano y extiende su racha triunfal con la que había finalizado tras haber conseguido consagrarse en el Gran Premio de Hungría y en el de Paul Ricard, ubicado en tierras francesas.

Alonso no fue penalizado tras el accidente con Hamilton en la primera vuelta

De esta manera Max Verstappen logró, además, incrementar la brecha frente a sus inmediatos competidores. El actual campeón mundial se sumó 26 puntos, ya que se hizo con la vuelta rápida, a los anteriores 258 unidades, mientras que su escolta en el campeonato, Charles Leclerc, terminó en la quinta posición y sumó solamente 8 puntos. Por su lado, Checo Pérez terminó como el escolta de la carrera, finalizó en la segunda plaza, consiguió 18 unidades y regresó al segundo escalón de la tabla del campeonato de pilotos.

Por su lado, Fernando Alonso, quien había comenzado en la tercera posición de en la grilla de partida logró sumar buenos puntos y, tras la penalización que sufrió el piloto monegasco de Ferrari por exceder el límite de velocidad en el pitlane, el piloto asturiano, que había completado la carrera en el puesto sexto, subió al quinto y se adueñó de 10 unidades.

Victoria doble

Un nuevo 1-2 en la carrera le permitió a Red Bull extender su ventaja en el campeonato de pilotos y, sobre todo, en el de constructores frente a su inmediato competidor, Ferrari. Así la casa austríaca se garantizó sumar la máxima cantidad de puntos, ya que además del resultado de Max Verstappen, el segundo puesto de Checo Pérez le otorgó un total de 44 puntos.

Max Verstappen lidera a falta de ocho carreras

Por su lado, Ferrari solamente logró sumar 23 unidades, con el tercer puesto de Carlos Sainz y el sexto de su compañero.