Domingo 4 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

Checo Pérez vs. Helmut Marko: la tensa relación que complicaría la carrera del piloto en Red Bull

En más de una ocasión, Helmut Marko demostró no tener ningún tipo de simpatía con Checo Pérez.

Checo Pérez y Helmut Marko. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que Checo Pérez se sumó al equipo de Red Bull en el 2020, su carrera comenzó a ganar mayor visibilidad y el monoplaza que conduce de la compañía también tuvo un notorio impacto en su rendimiento. Sin embargo, no todo es de color de rosas para el mexicano que tendría que lidiar con el racismo que se le adjudicó al asesor Helmut Marko que no le da ni un segundo de respiro de tantas críticas que emite hacia él.

El expiloto austríaco construyó su imagen en la Fórmula 1 por ser uno de los opinadores más polémicos de la competencia, pero sería innegable que Checo Pérez no sería de su agrado por el simple hecho de ser latinoamericano. De hecho, el escándalo estalló luego de que caracterizara el rendimiento del piloto mexicano como lleno de altibajos por ser sudamericano.

Más allá del error conceptual que cometió Helmut Marko sobre el origen de Checo Pérez, un nuevo debate se abrió en el interior de los seguidores de Red Bull, debido a que se hizo más que evidente en esta temporada actual la preferencia que siente el experto por Max Verstappen. Al parecer, el esfuerzo que realiza el corredor nunca sería suficiente, pues hace algunas fechas había asegurado que estaba "muy asustado".

"Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos", criticó Marko.

Helmut Marko suele criticar a Checo Pérez abiertamente. Fuente: (Mediotiempo)

Red Bull perdona los ataques de Helmut Marko a Checo Pérez tras deshacerse de Vips

Luego de que el expiloto estonio de la escudería Jüri Vips fuese despedido por decisión del equipo, entre ellos, Helmut Marko por emitir comentarios de índole racista y homofóbica durante una partida en línea de un videojuego, los focos señalan a la condición de intocable que tendría el asesor en la empresa, pues lejos estaría de recibir algún tipo de sanción.

Cabe recordar que fue el mismo Marko quien afirmaba a la prensa que Red Bull no permitiría "ninguna forma de racismo" en su interior. Sin embargo, no sería la primera vez que ocurriría, ya que Verstappen vivió una situación similar que parecer haber pasado sin pena ni gloria. El camino para Checo Pérez podría quedar congelado a lo largo del tiempo.