Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Como cohete": qué dijo Max Verstappen tras su impresionante victoria en Bélgica

El piloto neerlandés se recuperó tras su retrasada posición de largada.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bélgica y logró extender su ventaja en el campeonato de pilotos. El circuito de Spa-Francorchamps había largado con Carlos Sainz en la pole position, escoltado por Checo Pérez y Carlos Sainz.

Max Verstappen había marcado el tiempo más rápido en la clasificación de ayer por la tarde con una amplia diferencia sobre sus competidores. Sin embargo, el piloto neerlandés se vio obligado a retrasarse en la grilla de partida debido a que realizó varias modificaciones en su monoplaza, por encima del límite permitido y por eso la FIA lo penalizó con varias posiciones, que lo vieron salir desde la posición número 14.

Verstappen obtuvo su tercera victoria consecutiva

Sin embargo, el ritmo de Max Verstappen fue aplastante y logró abrirse paso entre sus competidores y se llevó, no solo la vuelta más rápida sino que también la victoria, por lo que se hizo con 26 puntos. “Tratamos mantenernos fuera del peligro, había muchas cosas que pasaban en frente mio pero una vez que salió el Safety Car, el auto iba como cohete, trate de cuidar los neumáticos, buscar los momentos correctos para pasar, así fui abriéndome camino. Todo el fin de semana fue increíble. Vamos a ver qué podemos hacer en Zandvoort, esperemos seguir así”, comentó tras su triunfo el actual campeón del mundo.

El resultado de Max Verstappen fue sucedido por el de Checo Pérez, quien finalizó como escolta del expiloto de Toro Rosso, logró sumar 18 unidades y volver al segundo escalón del campeonato de pilotos, por detrás de su compañero. El gran resultado de los Red Bull fue maximizado por el resultado adverso de Ferrari. El equipo italiano, que vio al poleman de la carrera Carlos Sainz finalizar en la tercera plaza, tuvo a Charles Leclerc como el sexto corredor al finalizar la carrera, por detrás de Fernando Alonso, quien cumplió con el puesto que predijo antes de la carrera.

Los equipos

Red Bull se hizo con la mayor cantidad de unidades posibles gracias al rendimiento de sus monoplazistas. Con 44 unidades logró incrementar la diferencia contra Ferrari.

Red Bull sumó un nuevo 1-2 

La escudería de Maranello sumó 23 puntos y, la buena noticia, es que logró despegarse de Mercedes, ubicado en el último escalón del podio y que sumó, apenas, 12 unidades.