Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Difícil de creer: Charles Leclerc le restó importancia al grosero error de Ferrari

Ferrari se volvió a equivocar durante la clasificación y Charles explicó cual fue error.

Charles Leclerc. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante la Q3 del GP de Bélgica, Ferrari montó por error neumáticos blandos nuevos en el coche de Charles Leclerc, pero lo que habían planeado no había sido esto, era enviarlo a la pista con gomas usadas, antes de salir a la ultima vuelta con los neumáticos frescos.

Por este motivo el piloto monegasco consultó por la radio sobre la elección de los neumáticos y Ferrari respondió: "Lo siento, ha sido un error", esta fue la única explicación por parte del equipo italiano. Este error condenó a que Leclerc se quede en la cuarta posición a más de 8 decimas de Verstappen.

Lelcerc saldra desde el fondo de la parrilla. Fuente:(Twitter)

Por este motivo el oriundo del Principado, le restó importancia a este error. "Creo que hubo un fallo en la comunicación, no fue gran cosa", dijo Leclerc tras la sesión del sábado. "Pero, obviamente, lo mencioné porque estaba un poco sorprendido. No cambia nada para el resto del fin de semana".

También Charles Leclerc fue consultado por la prensa si sentina enojado o frustrado tras ver que Ferrari comete un nuevo error, la respuesta del piloto fue tajante: “No”.

El panorama de Leclerc para el GP de Bélgica

El joven piloto de 24 años, Charles Leclerc, largará desde la 16° posición ya que debe cumplir la penalización por cambiar varios componentes de su unidad de potencia.

Leclerc ya piensa en el GP de Paises Bajos. Fuente:(Twitter)

En esa fila también estará Verstappen que largará en el puesto 15°, por este motivo Charles Leclerc considera que Red Bull es muy fuerte en Spa.

"Han encontrado algo que es bastante impresionante", indicó el de Mónaco. "Es una gran brecha, así que espero que en Zandvoort cambie, pero antes tenemos la cita de mañana, donde parece que somos un poco más competitivos. Veremos cómo va".

De todas formas, Charles Leclerc confía en si mismo y en lo que puede dar en la carrera de mañana: "Pero nunca se sabe. Un buen primer stint, una carrera limpia y estoy seguro de que podemos volver a estar delante".