Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

El día que Fernando Alonso pasó a la historia y conquistó la Triple Corona

Fernando Alonso logró la hazaña en medio de la pandemia por Covid-19.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es lo que algunos caracterizan como "distinto". Desde muy pequeño, el español sintió su corazón latir al ritmo del motor y fue cuestión de que el tiempo transcurriera para que se transforme en uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1. Pues, hasta tuvo el honor de ser considerado el segundo corredor en ganar la Triple Corona, pese a no haberse quedado con la victoria.

Si bien la Triple Corona es un mero título honorífico, lo cierto es que cubre de prestigio a cualquiera que lo consiga. Hasta el momento, solo Fernando Alonso y el fallecido corredor británico Graham Hill consiguieron los requisitos para recibirla. En el caso del piloto asturiano fue en el 2020, cuando corrió la carrera de 500 millas de Indianápolis y terminó en el puesto número 21.

Con el Indy 500 ya en su vitrina, Fernando Alonso sumó los dos trofeos que ganó en el Gran Premio de Mónaco y sus victorias en las 24 Horas de Le Mans para coronarse. Un 23 de mayo, el escudero de Alpine se bañaba de gloria una vez más, tras haber vencido por solo unos 0,0037 segundos a su excompañero Jenson Button.

Pese al apasionante final que el futuro corredor de Aston Martin regaló en el óvalo, un año más tarde, el español confirmaba que no volvería a correr las 500 millas. O, al menos, eso era lo que creía. Pues, estaba claro que la estrella solo buscaba hacerse dueño de un nuevo título.

Fernando Alonso ya no buscaría ganar la Triple Corona. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Así se prepara Fernando Alonso para regresar a la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

Después de casi un mes de haber estado de vacaciones en compañía de su flamante novia, la periodista deportiva Andrea Schlager, la estrella del automovilismo ya volvió a enfocarse en el trabajo. Tras disputarse la parrilla, el español quedó dentro de un top histórico en el tercer lugar junto a la pole position de Carlos Sainz y el segundo puesto de Checo Pérez.

"Estoy contento con nuestro rendimiento", confesó Fernando Alonso al vanagloriarse en la oportunidad que tendrá de comenzar a atacar durante la primera vuelta. Pese a la sanción que recibió su compañero, Esteban Ocon, que iniciará desde el fondo de la parrilla, el asturiano no pierde las esperanzas de lograr más puntos con ambos monoplazas.