En el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, George Russell tuvo que ponerse a Mercedes sobre sus hombros luego del abandono protagonizado por Lewis Hamilton tras un toque con Fernando Alonso, cuando la carrera recién comenzaba.
Finalmente, George Russell obtuvo un cuarto puesto, aunque el ritmo que tuvo el inglés en competencia estuvo muy lejos del de Red Bull Racing. Sobre esto, declaró: “Vamos mejor el domingo que el sábado y estoy decepcionado por no haber podido llegar al podio”.
En la misma sintonía, el piloto de Mercedes reveló cuál era su razonamiento: "Sinceramente, pensaba que teníamos mejor ritmo que los Ferrari hoy, pero simplemente no estaba en el sitio adecuado por culpa del bajo ritmo que tuvimos ayer en clasificación”.
Por último, George Russell expresó: "Creo que hoy hemos dado un buen paso hacia delante, pero ha sido un fin de semana complicado en general. Pienso que Spa Francorchamps expone las debilidades de nuestro chasis y espero que el fin de semana que viene sea mejor para nosotros”.
Mercedes y la temporada
Luego de un comienzo de temporada muy malo, parecía que Mercedes había recortado distancias con respecto a Ferrari y Red Bull Racing, aunque en Bélgica se pudo apreciar que esto no era así, ya que la marca austríaca le ha sacado mucha ventaja a sus rivales.
Por su parte, George Russell alcanzó los 170 puntos en el campeonato mundial, aunque fue superado por Carlos Sainz que se ubica en el cuarto lugar tras su podio. El británico sólo abandonó una vez en esta temporada, justo en su país natal, en el Gran Premio de Silverstone.