Viernes 19 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Fernando Alonso, el culpable: Lewis Hamilton, fuera del GP de Bélgica

El piloto británico abandonó en la primera vuelta.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton largó en la cuarta posición, por detrás de Fernando Alonso, pero su carrera terminó tempranamente tras un incidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica.

Tras una muy buena largada, Lewis Hamilton intentó sobrepasar a Fernando Alonso en la primera recta previa a la curva siete. Sin embargo el encuentro entre ambos expilotos de McLaren terminó con uno de ellos fuera de la carrera. El siete veces campeón del mundo venía por detrás del piloto asturiano e intentó adelantarlo por el costado izquierdo, sin dejarle espacio al español y como consecuencia terminó fuera del Gran Premio y con un safety car para todos los competidores.

Este accidente permitió, además, el recupero de Checo Pérez quien no había tenido una buena largada y quedó relegado a la quinta plaza. Sin embargo, la colisión entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que habían quedado por delante del piloto tapatío, le permitieron la recuperación como escolta de Carlos Sainz.

Alonso se encuentra décimo en el campeonato

Este abandono termina la racha de cinco podios consecutivos para Lewis Hamilton. El británico de Mercedes se encuentra en la pelea por la quinta plaza frente al líder de la carrera. Algo que parece dejará una brecha mayor entre ellos y es la gran posibilidad de Lando Norris para recortarle puntos a su compatriota.

Por su lado, Fernando Alonso salió prácticamente ileso del accidente entre ambos, sin penalización alguna y ha podido mantenerse en carrera. El excorredor de Ferrari buscará su primer podio desde el Gran Premio de Catar en el 2021 y así comenzar la segunda mitad del calendario de la mejor manera. Actualmente Alpine se encuentra en la cuarta plaza del campeonato de constructores y, junto al buen rendimiento de Esteban Ocon, buscará afianzarse en la posición sobre su inmediato competidor McLaren.

Bottas fuera

La primera vuelta también se llevó consigo la actuación del expiloto de Mercedes. Valtteri Bottas se llevó la sorpresa de encontrarse el monoplaza de Nicholas Latifi y terminó fuera de carrera, algo que vio al finlandés abandonar la carrera y al canadiense mantenerse en pista.

Bottas se ubica noveno en el campeonato

La carrera se reanudó sin mayores inconvenientes, solamente los dos abandonos sufridos por los expilotos dirigidos por Toto Wolff.