Sábado 3 de Septiembre 2022
CHARLES LECLERC

Inesperada sorpresa: una nueva sanción afecta a Charles Leclerc

El monegasco cambiará su posición de partida.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc ha marcado uno de los mejores tiempos en la clasificación de ayer en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Sin embargo, a pesar de su rendimiento debió ser penalizado Ya que cambió su unidad de potencia por encima del límite permitido y caerá varias posiciones en la grilla.

Sin embargo, Charles Leclerc no es el único sancionado para la carrera, por lo que no largará desde la última fila. A él se le suman también, Max Verstappen, Mick Schumacher, Esteban Ocon, Lando Norris y Valtteri Bottas. Si bien el piloto monegasco terminó la jornada de ayer en la, matemática, posición número 16, esta mañana el equipo Alpha Tauri confirmó una noticia que modificó un poco el orden en la largada.

Leclerc se ubica a 80 puntos del líder Max Verstappen

En este caso, Yuki Tsunoda, el piloto nipón de Alpha Tauri, largará el GP de Bélgica desde el pitlane en lugar de la tradicional partida. Tras haber clasificado en la decimonovena posición en una mala primera sesión clasificatoria, desde la escudería italiana decidieron cambiar la unidad de potencia del joven piloto, quien hubiera largado en el lugar número 13 debido a los mencionados sancionados. Esta tardía resolución hace que todos Charles Leclerc, así como todos los demás pilotos, suben una posición. El exmonoplazista de Alfa Romeo Sauber partirá en el escalón 15.

El favorito entre los pilotos

Independientemente de la penalización, los corredores tienen en claro quién es el gran candidato a llevarse los 25 puntos que repartirá la carrera belga. El piloto de Mercedes, George Russell cree que, a pesar de su ubicación en la salida de largada, Max Verstappen será el gran candidato y que podría vencer con comodidad.

Verstappen fue quien marcó el mejor tiempo en la clasificación

Fernando Alonso también comentó sobre la posibilidad del neerlandés campeón del mundo. “Seguramente tenemos rivales fuertes como Hamilton y Russell justo detrás y sobre todo Verstappen, que va a llegar muy rápido a nosotros”, aseguró el bicampeón con Renault.

Verstappen no fue esquivo y se refirió a sus posibilidades de llegar al podio en Spa-Francorchamps. “Necesito un poco de suerte para eso. Sobre todo en las primeras vueltas, para no perder mucho tiempo, y si hay un tren con el DRS será mucho más difícil adelantar”, concluyó.