Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

“Marc Márquez prepara su regreso”: la declaración que ilusiona a todos los fanáticos

El piloto español sigue en recuperación.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez ha estado más ausente que presente en la actual temporada del MotoGP. Su última participación dentro del asfalto como piloto de Repsol Honda fue en el Gran Premio de Italia en Mugello.

El piloto cervariense se encuentra reemplazado por Stefan Bradl, el motociclista de reserva del equipo Repsol Honda, debido a que aún no ha podido recuperarse del todo de su fractura de hombro derecho que sufrió en el Gran Premio de Jerez en 2020. Sin embargo Marc Márquez, que aún tiene posibilidad de correr en la presente temporada, se centra más en el próximo campeonato más que en el corriente.

El piloto alemán integra el equipo Honda desde 2019

Ante el medio Speedweek.com, su reemplazante, Stefan Bradl, se ha mostrado ilusionado con el regreso de la “Hormiga” y brindó detalles ante la prensa. "Marc quiere volver a encarrilar este proyecto y preparar su regreso. Tenemos la misma opinión sobre el futuro y nuestra moto. Fue bueno poder hablar cara a cara con él nuevamente y tener discusiones sobre el futuro”, afirmó el motociclista alemán sobre Marc Márquez.

Stefan Bradl ha conducido a bordo de la moto del seis veces campeón mundial desde la carrera de Barcelona aunque todavía no ha sumado puntos en el campeonato, ni de pilotos ni de constructores. De hecho, Marc Márquez es el mejor clasificado dentro del equipo Repsol Honda, a pesar de haber estado fuera en casi la mitad del calendario. Con un total de sesenta puntos, el número 93 ha participado en tan solo seis carreras en lo que va del torneo, mientras que se ha perdido un total de siete Grandes Premios.

Un largo camino al retiro

Las ausencias del piloto español han llevado a sus fanáticos a especular sobre la posibilidad de que Marc Márquez cuelgue los guantes y se retire definitivamente de las pistas. “Las palabras 'retírate, ya' las he leído mucho. Me retiraré cuando quiera. Sabré yo si lo dejo o no. De momento soy la Honda con más puntos en el campeonato", declaró el condecorado corredor del equipo japonés.

Alex Márquez forma parte de la familia Honda desde su debut en MotoGP en 2020

El piloto español aún tiene 29 años y no piensa en dejar la máxima categoría del motociclismo internacional, por lo que planea acompañar a su hermano Alex Márquez en el futuro.