Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Muy fácil": Helmut Marko elogió a Verstappen y se refirió a Checo Pérez tras el 1-2 en Spa

Helmut Marko elogió al neerlandés tras el triunfo.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Parece ser que Red Bull Racing se encamina hacia un nuevo título de pilotos, pero, también, es muy factible que se lleve el campeonato de constructores después de los resultados en el Gran Premio de Bélgica, como es el objetivo que tiene Helmut Marko.

Tras la victoria de Max Verstappen en Spa, el asesor de la marca austríaca, Helmut Marko, aseguró que ellos mismos se sorprendieron de la facilidad con la que el vigente campeón de la Fórmula 1 se abrió paso entre 1 y 1,5 segundos por vuelta: " Fue una conducción muy fácil para Max".

Marko es una pieza clave en Red Bull.

En la misma entrevista con “ServusTV”, el directivo de Red Bull Racing afirmó: "Hay una facilidad con la que está actuando así en este momento, es increíble. Es la combinación de confianza y la increíble clase de conducción de Max Verstappen".

Por otro lado, Helmut Marko reveló cuál es la nueva meta del equipo: "El objetivo ahora es principalmente terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez, nunca lo hemos hecho antes".

Verstappen se encamina hacia un nuevo campeonato.

Helmut sobre Checo

Además, Helmut Marko, quien había tenido reproches para con Checo Pérez después de la clasificación, esta vez, elogió al mexicano: "Sergio condujo una carrera muy sólida. Además, se lo tomó con calma y lo tuvo todo bajo control".

Por último, el asesor austríaco ya piensa en la próxima fecha del calendario de la Fórmula 1: "Aquí todo encajó a la perfección. Esperemos que ocurra lo mismo en Zandvoort y Monza. Sería bonito ganar en casa".