Domingo 28 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Nada que agregar”: la declaración de Fernando Alonso tras el toque con Hamilton en el GP de Bélgica

El piloto español se vio afectado por el accidente pero no fue penalizado.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se quedó con el quinto puesto en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, en Bélgica, tras haber largado en la tercera posición y un accidente con Lewis Hamilton que casi lo deja fuera de carrera.

El piloto asturiano fue consultado por los medios acerca del incidente con el siete veces campeón mundial. “Creo que sí lo ha dicho él, no tengo más que añadir. La verdad que en la vuelta uno y cerrarse de esa manera me sorprendió un poco y como siempre, hoy que salíamos terceros pues íbamos segundos en ese momento tenemos ese tipo de incidentes y nos retrasa un poco, pero bueno al final pudimos acabar”, concluyó Fernando Alonso en su entrevista post carrera.

Alonso y Hamilton chocaron en la quinta curva pero no hubo consecuencias para el español

Sin embargo, el rendimiento del expiloto de Ferrari estuvo dentro de lo previsto e incluso por encima, ya que el mismo Fernando Alonso esperaba hacerse con un quinto o sexto puesto tras la clasificación de ayer por la tarde. “Salíamos terceros y la verdad que acabar quintos pues está bien. Esperábamos acabar un poco más atrás, como sextos o séptimos. Pero bueno, viendo todo lo que ha pasado ha sido una carrera más difícil de lo que pensábamos, con la salida y el toque con Hamilton", reconoció el corredor número 14.

Fernando Alonso también tuvo tiempo de comentar acerca del trabajo de todo el equipo Alpine, que demostró no tener problemas ni roces a pesar de la inesperada salida del dos veces campeón mundial con Renault. “Luego con la estrategia que paramos siempre muy, muy pronto nos costó llegar al final y ver la bandera de cuadros", finalizó el asturiano que se unirá a Aston Martin en 2023.

Asentada francesa

La gran noticia para el equipo francés fue el distanciamiento de McLaren. Tras el quinto puesto de Fernando Alonso y el octavo de Esteban Ocon, Alpine pudo hacerse con un total de 16 puntos y empezó a generar una brecha frente a los de Woking.

Alpine se encuentra con 115 puntos

Actualmente ambas escuderías están separadas por 20 unidades, además de que McLaren no ha podido sumar puntos en este último Gran Premio, con Lando Norris y Daniel Ricciardo en los puestos 12 y 15 respectivamente.