Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No fue tan preciso”: Ferrari explicó cuál fue el motivo del error cometido por Charles Leclerc

Charles Leclerc tuvo un domingo para el olvido.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc tuvo un domingo de pesadilla en el Gran Premio de Bélgica ya que nunca tuvo ritmo de carrera y, para colmo de males, una mala decisión de Ferrari cuando ya finalizaba la competencia le hizo perder el quinto puesto a manos de Fernando Alonso.

Cabe recordar que, en su última parada en boxes, el monegasco Charles Leclerc recibió una penalización de cinco segundos cuando se descubrió que había excedido el límite de velocidad del pit lane, situación que le hizo perder una ubicación al final de la carrera.

Parece ser que Leclerc se despidió del campeonato de pilotos

Horas después, Charles Leclerc asumió el error como suyo, pero Mattia Binotto, jefe de Ferrari, afirmó que el exceso de velocidad se debió a una falla en el sensor como resultado de que una pieza se trabó en el freno delantero derecho del francés.

En una entrevista con “Motorsport”, Mattia Binotto reveló: "Fue muy, muy justo. No estábamos usando nuestros sensores normales para medir la velocidad porque fallaron durante el sobrecalentamiento de la parte delantera derecha debido al arranque de Max, y nuestro de recuperación, tal vez no fue tan preciso”.

Binotto es el apuntado por los fanáticos

Binotto y su pensamiento

En la misma línea, el directivo italiano habló sobre la situación que vivió Charles Leclerc: “Creo que, en general, ha sido una situación desafortunada. No es por eso que dejamos de decidirnos y ser valientes para ir a por una vuelta rápida cuando las condiciones están para hacerlo”.

Por último, Mattia Binotto explicó el porqué de la decisión de hacer detener a Charles Leclerc a dos vueltas del final: “Era la oportunidad de tratar de obtener la vuelta más rápida, y Fernando tenía margen para detenerse y tratar de lograrlo. Creo que fue la decisión correcta, y sabíamos que habría estado muy cerca de Fernando. Simplemente perdió la posición”.