Sábado 17 de Febrero 2024
CHARLES LECLERC

“No fuimos rápidos”: la confesión de Charles Leclerc tras el GP de Bélgica

El monegasco se quedó fuera del top 5.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc finalizó el Gran Premio de Spa-Francorchamps en la quinta posición, pero un error en la última parada de pits lo rebajó un puesto por lo que finalizó sexto, detrás de Fernando Alonso, el piloto asturiano de Alpine.

La jornada del piloto monegasco debería ser una de la cual podría estar orgulloso pero, en realidad, está más cerca del olvido ya que el mal sabor tras el último paso por los boxes del equipo Ferrari, se vio penalizado por exceder el límite de velocidad en el pit lane. "Lo del pit lane no es mala suerte, es culpa mía. Un error y ya está. No fuimos lo suficientemente rápidos. Este es el gran problema, más que nada. Empieza a ser difícil, especialmente con el ritmo que han mostrado", reflexionó Charles Leclerc en entrevista con Sky Sports tras la bandera a cuadros en Bélgica.

Leclerc se ubica a 98 unidades del liderato

Una carrera que lanzó a Charles Leclerc en la posición 15 ya que, a pesar de haber logrado el cuarto puesto en la clasificación de ayer por la tarde, el reemplazo de algunos componentes de la unidad de potencia de su F1-75. Sin embargo, el excorredor de Alfa Romeo Sauber parecía dar vuelta la situación en el asfalto. “Para ser sincero, después de la salida estaba esperanzado, pero entonces tuvimos la rotura de los frenos. Tuvimos que parar y volver a empezar todo. Entonces supe que sería una carrera difícil”, adhirió ante la prensa.

Con respecto a la posibilidad de alzarse con el título al final del año, Charles Leclerc optó por mantener vivas las esperanzas de los “tifosi” a pesar de que el camino parece ser, cada vez, más cuesta arriba. Sobre superar a Max Verstappen en el campeonato comentó: “De nuevo empieza a ser muy difícil".

Red Bull se aleja

Como si la tarde del monegasco no hubiera sido lo suficientemente difícil, el equipo Ferrari tuvo además el rendimiento aplastante de Red Bull. La escudería de Maranello regresó a Italia con un total de 23 unidades.

Red Bull extiende su brecha a 118 puntos

Sin embargo, la casa austríaca sumó un nuevo 1-2 a sus estadísticas y logró hacerse con un total de 44 puntos, ya que además Max Verstappen, el ganador de la carrera, se quedó con la vuelta más rápido en el trazado belga.