Sábado 3 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

No podrá conducirlo: el auto especial que Alpine tenía listo para Fernando Alonso

Fernando Alonso firmó con Aston Martin para la siguiente temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos cuando anunció, antes de las vacaciones de verano de la Fórmula Uno, el fin de su contrato con Alpine y confirmó que para la temporada siguiente correría como representante de Aston Martin. Luego se supo que el contrato fue un tema clave para que el piloto decidiera irse de la escudería a una en la que pudiera asegurar estar por varios años.

Antes del anuncio el piloto asturiano expresó a la prensa que tenía intenciones de quedarse en Alpine, y por ello el equipo pensaba llegar a un acuerdo con él. Ahora se supo que la escudería tenía algunos planes para conquistar al corredor y que firmara el acuerdo, entre ellos un homenaje con su marca.

Alonso sorprendió a todos con el anuncio de su cambio de escudería. Fuente: (Instagram).

Es que los directivos de la firma de autos habían preparado un proyecto para lanzar una edición especial de su modelo deportivo más popular, el A110, en honor a Fernando Alonso. La presentación de este coche estaba pautada para el 9 de octubre de este año, cuando se celebrará el Gran Premio de Japón.

El modelo especial y edición limitada no será lanzado al mercado y tampoco se le dará al piloto como regalo, pues la escudería decidió cambiar todos sus planes después del anuncio del español. Los fans no solo quedarán con la duda de saber cómo es el modelo, sino también el precio, pues la versión normal del auto está valorada en  60 mil euros.

Alpine tenía un modelo inspirado en Alonso para lanzar al mercado. Fuente: (Instagram).

Las opciones de Alpine para sustituir a Fernando Alonso

Días después de la salida de Alonso, la escudería anunció a Piastri como su nuevo piloto, pero el australiano comentó que no había aceptado el trato y que estaba en plenas negociaciones con McLaren. Desde entonces ambas partes decidieron entregar el caso a las autoridades de la Fórmula Uno para definir quién tiene la razón.

Mientras tanto, Alpine también colocó en su lista de posibles remplazos a Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri.

Actualmente Otmar Szafnauer, presidente de la escudería, explicó que no se moverán en el mercado de corredores hasta no resolver la situación con Piastri, quien se mantiene como su primera opción.