Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“No tiene sentido": Lewis Hamilton no encuentra consuelo tras la clasificación

Lewis Hamilton no tiene una buena temporada.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton volvió a demostrar que se encuentra lejos de los líderes ya que su vuelta de Q3 lo hubiera puesto P7 si no fuera por las penalizaciones de Charles Leclerc, Lando Norris y Max Verstappen.

Luego de una mala sesión clasificatoria, el inglés Lewis Hamilton, que finalmente largará cuarto, declaró: “No tiene sentido. Intenté todo, puse todo, puse todo, cambié alas, cambié la configuración. Hice todo este fin de semana, probé muchas cosas”.

Hamilton tiene la oportunidad de ganar su primera carrera en el año

En la misma sintonía, el piloto británico agregó: “Y es sorprendente vernos, tal vez hayan avanzado, no sé si tienen actualizaciones o no, pero es difícil”. Cabe recordar que Lewis Hamilton quedó 1.8 segundos por detrás del actual campeón del mundo, Max Verstappen.

Además, el piloto de Mercedes destacó: “Nunca pensé que estaríamos a dos segundos de distancia. Es mucho, mucho peor de lo que pensaba. No quiero usar la palabra 'decepción' porque hay que recordar que hay 2000 personas en la fábrica que están trabajando muy duro para hacerlo bien”.

Wolff tampoco estuvo conforme con la sesión

Hamilton y su opinión

Por otro lado, Lewis Hamilton afirmó: “Por supuesto que desearía haberlo hecho bien y haber traído actualizaciones que nos hicieran avanzar. Ojalá estuviéramos peleando en el frente, pero no es así".

Por último, Lewis Hamilton cerró con una revelación: “Duele, créeme, duele. Pero en este punto solo tienes que reírte y decir 'No estoy luchando por un campeonato'. Si me pongo demasiado serio y demasiado bajo, tengo la responsabilidad de tratar de mantener la moral alta. Tienes que seguir presionando, no puedes desanimarte”.