Miércoles 17 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Tendremos que aprender": Carlos Sainz explicó por qué no pudo ganar el GP de Bélgica

El piloto madrileño fue superado por Red Bull y acabó tercero en Spa-Francorchamps.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz comenzó el Gran Premio de Bélgica en la primera posición de la parrilla gracias a la sanción que recibió Max Verstappen por exceder los cambios del motor en su monoplaza. Esto generó altas expectativas en los aficionados de Ferrari, quienes soñaban con una victoria del español en Spa-Francorchamps, pero el resultado fue lamentable para el equipo italiano.

A lo largo de la carrera el piloto madrileño poco a poco perdió ritmo y posiciones, al punto de ser adelantado por Max Verstappen y Checo Pérez. Si bien lo intentó, Carlos Sainz nunca pudo estar a la altura del ritmo que tuvo Red Bull y lo reconoció durante la entrevista a la transmisión oficial de la Fórmula 1 antes de subir al podio para festejar su tercer puesto ante el público de Bélgica.

Carlos Sainz quedó cuarto en el Campeonato de Pilotos con 171 puntos acumulados.

"Las dos primeras vueltas han sido fuertes, pero después hemos pasado a tener una alta degradación, estábamos degradando más de lo que debíamos. Max y Checo estaban en su propia liga hoy, y no hemos podido luchar con ellos", explicó Carlos Sainz con poco ánimo ante el micrófono.

Además, el piloto de Ferrari también reconoció los errores y los problemas que tuvo a lo largo de las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica que le negaron la victoria en Spa-Francorchamps. "Desafortunadamente ha sido aún más duro de lo que esperábamos. No teníamos ritmo. Se nos sobrecalentaban los neumáticos y deslizábamos mucho. Tendremos que aprender por qué no hemos sido tan competitivos aquí", completó Carlos Sainz.

Carlos Sainz sumó el décimo tercer podio de su carrera en la Fórmula 1.

Confía en el siguiente circuito

Con su tercer puesto en Bélgica, Carlos Sainz acumuló su séptimo podio de la temporada, pero no es un resultado que favorezca a Ferrari en la pelea por el título. La siguiente jornada de la Fórmula 1 se llevará a cabo en los Países Bajos, donde el español espera tener una mejor actuación debido a las características del trazado neerlandés.

"Zandvoort sí que debería ser un mejor circuito para nosotros, y Monza debería serlo para Red Bull, pero a ver qué ocurre", explicó el madrileño al final de su entrevista. La carrera en los Países Bajos se llevará a cabo el 4 de septiembre, mientras que la de Italia será el 11 del mismo mes.