Sábado 17 de Febrero 2024
FERNANDO ALONSO

“Verstappen llegará rápido”: la reflexión de Fernando Alonso en la previa al GP de Bélgica

El español largará en la tercera posición.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso partirá desde la tercera plaza en el Gran Premio de Bélgica. Una carrera que siempre sorprende y que es de las más esperadas en el calendario aunque puede ser la última vez que diga presente en la Fórmula 1, ya que todavía no ha sido confirmada para el 2023.

Es por eso, y mucho más, que Fernando Alonso quiere dejar un buen recuerdo en el asfalto de Spa-Francorchamps. Tras muy buenas sensaciones y rendimientos en las prácticas libres, el piloto asturiano, y su compañero Esteban Ocon, marcaron ambos un excelente registro en la clasificación y finalizaron sexto y quinto respectivamente, por delante de ambos Mercedes y detrás de los Red Bull y Ferrari.

Sin embargo, Max Verstappen, Charles Leclerc y Esteban Ocon, tres de los cinco corredores que tiene por delante Fernando Alonso, fueron penalizados tras el cambio en sus unidades de potencia por lo que el ex Ferrari subió al tercer puesto, debajo de Checo Pérez y el poleman Carlos Sainz. Lógicamente esta ventaja viene con la contra de que los penalizados serán más rápidos por lo que podrán acercarse rápidamente, en especial el neerlandés y el monegasco.

Verstappen lidera el campeonato y Alonso es dueño de la décima plaza

“Seguramente tenemos rivales fuertes como Hamilton y Russell justo detrás y sobre todo Verstappen, que va a llegar muy rápido a nosotros. Así que somos conscientes de ello también, pero con ganas de sumar unos buenos puntos”, aseguró el dos veces campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

Bélgica suele ser uno de los circuitos que más peligro y riesgo expone a los pilotos, por lo que el safety car aparece seguido en su asfalto. Sin embargo, Fernando Alonso espera que no haya inconvenientes en el camino a la bandera a cuadros. “Salimos P3 mañana, así que estamos en posición de podio momentánea (risas) por lo menos en los primeros metros, así que estoy muy contento de cómo ha ido. A ver si mañana podemos tener una carrera tranquila”, sentenció ante DAZN F1.

Los penalizados

A los ya mencionados, Max Verstappen, Charles Leclerc y Esteban Ocon, se le suman también Valtteri Bottas, Lando Norris y Mick Schumacher. Con seis autos fuera de los primeros puestos de largada, puede darse un muy buen resultado para los demás pilotos.

El español buscará su primer podio desde el GP de Catar el año pasado

Además desde Alpine buscarán aprovechar la tercera plaza de Fernando Alonso para extender aún más su ventaja en el campeonato de constructores de cara a las nueve carreras restantes.