Sábado 3 de Septiembre 2022
CHARLES LECLERC

Culpa de Verstappen: el problema de Charles Leclerc que terminó en la sanción

Mattia Binotto detalló el inconveniente sufrido por el monegasco.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc volvió a sumar una nueva jornada para el olvido, esta vez en el Gran Premio de Spa-Francorchamps, donde a pesar de haber contado con una nueva unidad de potencia, lo que derivó en una penalización, no pudo quedar dentro del top 5.

A pesar de haber finalizado físicamente en la quinta plaza, fue producto de una penalización de cinco segundos post carrera lo que le provocó a Charles Leclerc descender a la sexta plaza, por detrás de Fernando Alonso. El piloto monegasco no fue capaz de mantenerse dentro del límite de velocidad permitido en el pit lane y la FIA no lo perdonó.

Leclerc terminó por detrás de su compañero, Carlos Sainz, quien finalizó tercero

Ante el inconveniente que sufrió Charles Leclerc fue Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, quien salió a detallar la falla que tuvo el monoplaza del corredor #16. “Estuvo muy al límite. No usamos los sensores que utilizamos normalmente para medir la velocidad porque fallaron a causa del sobrecalentamiento del neumático delantero derecho debido al tear-off de Max y nuestro sistema de recuperación quizás no fue tan preciso”, sentenció el representante de la escudería italiana.

Una lámina fue capaz de dañar el medidor del auto de Charles Leclerc, quien había parado en la anteúltima vuelta de la carrera para ir en búsqueda de la vuelta rápida y así arrebatarle el punto extra a Max Verstappen. Algo que no pudo lograr el expiloto de Alfa Romeo Sauber pero sobre lo cual, nuevamente Mattia Binotto, se encargó de reflexionar. “Creo que ha sido una situación desafortunada. Y no deberíamos dejar ser valientes, y de ir por la vuelta rápida cuando las condiciones permitan ir a por ella”, concluyó el encargado de la escudería de Maranello en su entrevista una vez finalizada la carrera en el GP de Bélgica.

Cada vez más difícil

Max Verstappen dio un nuevo golpe sobre la mesa en la carrera de ayer. El actual campeón del mundo logró sobreponerse a la penalidad, recibida por el cambio en su unidad de potencia y demás componentes, que lo forzaron a largar en la posición 14. Demostró un ritmo aplastante por parte de su RB18, terminó primero y con el récord de vuelta.

Actualmente la brecha entre ambos es de 98 puntos

Charles Leclerc por su parte finalizó sexto, rescató ocho unidades pero cada vez ve más alejada su posibilidad de impedirle el bicampeonato al neerlandés. “Empieza a ser difícil, especialmente con el ritmo que han mostrado", confesó el joven del Principado ante SkySports, además perdió el segundo puesto en el campeonato a manos de Checo Pérez.