Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

Domingo para el olvido: la advertencia que recibió Lewis Hamilton tras abandonar en Bélgica

Lewis Hamilton tuvo que abandonar tras el toque con Alonso.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin dudas, Lewis Hamilton ha tenido un Gran Premio de Bélgica para el olvido tras el abandono que sufrió luego del accidente que protagonizó con Fernando Alonso en la primera vuelta de la carrera y que le impidió seguir con su buena racha de resultados.

Sin embargo, finalizada la competencia, Lewis Hamilton recibió otra mala noticia luego de haberse negado a seguir una regla de la FIA, ya que el inglés debería haber ido al centro médico tras su choque con Fernando Alonso y, por ello, fue advertido por los comisarios.

Hamilton está sexto en el campeonato de pilotos.

Una vez de vuelta en el paddock, Lewis Hamilton debió haber asistido al centro médico, pero, al no hacerlo, violó el artículo 26.14 del reglamento de la FIA, que señala que un piloto está obligado a ser examinado si ha estado involucrado en un accidente en el que se ha activado una advertencia médica.

Ante esto, los comisarios afirmaron: "La dirección de la carrera informó al equipo que se tomarían más medidas si no lo hacía. Esta no es la primera vez que un piloto se niega a hacer un control médico. Los comisarios luego dan una advertencia, con un recordatorio de que se pueden tomar medidas más estrictas en el futuro".

Alonso fue polémico al referirse al accidente.

Hamilton y su postura

Además, Lewis Hamilton, en una entrevista con “Sky Sports”, reconoció su error en el toque con Fernando Alonso: "Mirando hacia atrás en las imágenes, él estaba en mi punto ciego y no le dejé espacio, así que hoy es mi culpa. Lo siento por el equipo".

En la misma línea, el piloto de Mercedes añadió: "Realmente no importa lo que dijo. Como dije, fue mi culpa, no pude verlo en realidad, estaba justo en mi punto ciego. Quiero decir que son carreras de autos. Traté de adelantar por fuera de la curva cinco, pero no dejé suficiente espacio. No fue intencional, simplemente sucedió”.