Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

“Hay que agradecerle”: el irónico halago de Christian Horner a Toto Wolff

La nueva medida aceptada por la FIA parece haber beneficiado mas a otros que a Mercedes.

Christian Horner y Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Toto Wolff ha sido el responsable de impulsar varias de las medidas que han terminado en un gran impacto dentro de la Fórmula 1. En esta oportunidad, el circuito de Spa-Francorchamps estrenó la nueva regulación producto del directivo de Mercedes.

Sin embargo, si bien la medida denominada TD039 fue bien recibida por Toto Wolff, parece que fue aún mejor percibida en los competidores del equipo dirigido por el expiloto austríaco. Justamente sus compatriotas competidores, Red Bull, se mostraron como los más rápidos en la pista y aparentan ser los mayores beneficiados por esa nueva regla que se dedica a modificar el piso de los monoplazas con el objetivo de eliminar, o reducir en su defecto, el “porpoising” que azotaba a las “Flechas de Plata”, mayormente, y a todos los demás monoplazas cuando alcanzaban altas velocidades en las rectas.

“Para ser sincero, probablemente hay que agradecer a Toto que se haya puesto en marcha el TD039”, confesó entre risas Christian Horner, director de carrera de los “Toros Rojos”. Ya en un tono más serio, el rival de Toto Wolff reconoció que además el trazado belga beneficia las características del RB18. ”Creo que este circuito ha sido del todo favorable a nuestras capacidades. Nuestro coche se ha mostrado muy eficiente, hemos encontrado un buen reglaje y Max ha estado fenomenal. Desde su primera vuelta el viernes en la FP1“, reconoció el directivo británico.

Hamilton perdió su racha de podios consecutivos

A pesar de celebrar la llegada de la nueva regulación, Toto Wolff no terminó del todo contento con el resultado de sus monoplazas en la carrera de ayer por la tarde. Si bien George Russell logró un muy buen puntaje al finalizar en la cuarta posición, tras haber largado quinto, el director de la escudería alemana esperaba sumar un nuevo podio a sus registros con Lewis Hamilton, quien lanzó la carrera en la cuarta plaza pero el accidente con Fernando Alonso forzaron al siete veces campeón mundial a abandonar la carrera.

Penalización estratégica

Todo parece estar premeditado dentro del equipo Red Bull, incluso las decisiones que deberían perjudicar a la escudería de Milton Keynes son calculadas por el equipo para sacar el máximo provecho.

Verstappen se quedó con la victoria y la vuelta rápida

“Nuestra decisión estratégica ha sido la correcta. Al final ganamos una posición extra con el problema de última hora de Gasly. De todas formas hubieron demasiadas penalizaciones. Max ha gestionado la recuperación en carrera a lo largo de todo el grupo de pilotos, y lo ha hecho de forma espectacular en las dos primeras vueltas que tal vez eran las más complicadas“, concluyó el directivo.